Canadá cierra Toronto y parte de su área metropolitana para tratar de contener el coronavirus

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 21/11/2020 Internacional



Toronto, la ciudad más grande de Canada, se cerrará por cuatro semanas para evitar la propagación masiva del coronavirus, informó la Oficina del Premier de la provincia de Ontario. Los contagios de coronavirus "están aumentando rápidamente en ciertas regiones", señaló el premier Doug Ford, y agregó que el bloqueo servirá para proteger "hospitales, hogares de ancianos y de atención a largo plazo, y a todas las personas". Canadá informó 4.977 nuevos casos y 71 muertes en la última jornada. En total, 324.152 personas se contagiaron de coronavirus en el país y 11.385 murieron desde que se desató la pandemia.
El bloqueo entrara en vigor el lunes e incluye la región de Peel, que es parte del área metropolitana de Toronto, por lo que la medida afectará a unos 4 millones de personas, 2,7 de las cuales viven en la mayor ciudad del país norteamericano.

"No podemos permitirnos un bloqueo en toda la provincia, por lo que hoy estamos tomando medidas preventivas al bloquear Toronto y Peel (...), necesitamos tomar medidas decisivas", expresó Ford en su nota, citada por la cadena CNN.
Desde el lunes, estarán prohibidas las reuniones o eventos sociales en el interior, excepto para miembros de un mismo hogar, mientras que las reuniones al aire libre se limitarán a diez personas.
Las bodas, funerales y ceremonias religiosas solo podrán realizarse en interiores en los que pueda mantenerse el distanciamiento físico o al aire libre y también estarán limitados a diez personas.
El comercio minorista solo podrá operar para recoger o entregar en la vía pública y negocios esenciales como supermercados y farmacias podrán abrir al 50% de su capacidad.
Las escuelas y jardines de infantes permanecerían abiertas mientras que la educación superior se realizará de manera virtual, excepto en los casos de capacitaciones que solo se puedan tomar en persona.

 

 

 

 

 

Fuente:telam.com.ar

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?