Reino Unido pide a los alérgicos que no se apliquen la vacuna contra el Covid-19

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 09/12/2020 Internacional



Los reguladores de Reino Unido han aconsejado a las personas que tienen un historial de alergias "significativas" que eviten la vacuna de Pfizer/BioNTech, tras informar de que dos personas que recibieron la dosis el martes habían tenido una reacción alérgica. La alerta de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios se refiere a alergias a medicamentos, comida o vacunas, y pone como ejemplo a personas que hayan sufrido anteriormente una reacción anafilactoide o lleven consigo un autoinyector de adrenalina. A todas las personas que tuviesen previsto recibir la dosis este miércoles se les preguntará sobre su historial de alergias.

Stephen Powis, director médico del Sistema Nacional de Salud británico, ha afirmado que las dos personas se están recuperando. "Como es habitual con las nuevas vacunas, el MHRA (Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios) recomienda como precaución a las personas con un historial significativo de reacciones alérgicas no ponérsela". 

Una portavoz de Pfizer ha señalado, tras el aviso de Reino Unido, que apoyan la investigación que conduce la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarias sobre los dos casos detectados y sus causas. Han asegurado, además, que en la tercera fase de los ensayos se mostró que la vacuna era en general "bien tolerada" por los voluntarios y que el comité de seguimiento independiente no informó de problemas graves para la seguridad de las personas.

Reino Unido empezó este martes su programa de inmunización contra la COVID, el mayor de su historia, después de convertirse la semana pasada en el primer país del mundo en aprobar el uso de la vacuna de Pfizer-BioNTech. Los primeros en recibirla han sido los mayores de 80 años y los empleados del sector sanitario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: eldiario.es


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?