La Municipalidad extrema las medidas de prevención y baja la capacidad de los lugares

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 16/03/2020 Local



La medida tomada en reunión de gabinete durante la mañana del lunes, se extiende al edificio municipal, como así también a bancos, bares y restaurantes, en los cuáles se reduce el ingreso simultáneo de 20 personas. En los supermercados no podrán ingresar más de 50 clientes en simultáneo. En tanto cines, teatros, peloteros y boliches bailables deberán permanecer cerrados, de acuerdo a lo dispuesto ayer por el gobierno nacional.  

El Municipio decidió extremar las medidas de prevención tomadas el sábado para prevenir el ingreso a la ciudad del coronavirus. En reunión con todo el gabinete y posteriormente junto a la Cámara Hotelera Gastronómica y la Cámara de Comercio, se definió agudizar la restricción de personas que ingresen a los establecimientos y mantener cerrados los de mayor capacidad como cines, teatros, espectáculos públicos y privados, peloteros, boliches bailables.

En cuanto a las superficies habilitadas para un ingreso restringido, si es una superficie grande, como un supermercado, entrarán sólo 50 personas en simultáneo; mientras que para superficies más chicas como restaurantes y bares que ofrecen comida, lo permitido son 20 personas, con mesas y sillas notablemente separadas.

Prohibiciones y restricciones de capacidad

En este marco, el secretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán, detalló que, conforme a la Resolución emitida por el gobierno provincial, “locales bailables, boliches, pubs, teatros, cines, casinos, museos, archivos, bibliotecas, centros culturales, jardines recreativos y demás espacios recreativos de carácter municipal y las actividades de ocio y recreativas, quedan suspendidos al menos hasta el 31 de marzo”. El mismo tenor rige para todas las actividades deportivas, sean profesionales o amateurs, todas las actividades religiosas, fiestas privadas, servicios fúnebres y ceremonias civiles.

Asimismo, se estableció que bancos, supermercados, hospitales, farmacias, laboratorios y clínicas deben establecer horarios diferenciales para los mayores de 65 años, debido al alto riesgo en su salud.

En ese sentido, las entidades bancarias deberán permitir el ingreso simultáneo a un máximo de veinte clientes, debiéndose controlar que, entre ellos y en relación con los empleados, se mantenga una distancia de seguridad de dos metros. Para los comercios chicos aplica la misma restricción.

Se limitó la capacidad del transporte público

En la misma resolución y en consonancia con lo anunciado por el gobierno provincial, se definió limitar la capacidad del transporte de las unidades que prestan al servicio público de transporte urbano de pasajeros, a un máximo de 40 pasajeros en simultáneo.

Todas las medidas adoptadas serán por el plazo de 15 días corridos, a partir de la fecha, pudiendo ser prorrogadas o ampliadas conforme se desenvuelva la situación sanitaria.

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?