Handball: los Gladiadores iniciaron el Mundial con un triunfo frente a Congo

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 15/01/2021 Deportes



Dificil  triunfo para los Gladiadores en el debut del Mundial de Handball,  Argentina sumó sus primeros dos puntos con una victoria por 28-22 sobre República Democrática del Congo

El primer tiempo fue un cachetazo inesperado para los argentinos, al punto tal que nunca pudieron alcanzar una ventaja superior a dos goles. A pesar de la marcada diferencia de jerarquía en los planteles, un defensa sin mucho rigor y la poca eficacia al atacar le jugaron una mala pasada al equipo nacional, que se fue al entretiempo con una inesperada caída parcial por 14-13.. A puro ímpetu en su primer partido en la historia de los Mundiales, Congo defendió cada pelota como si fuese la última y se fue motivando con el correr de los minutos a partir del poderío ofensivo que sumó con Gauthier Mvumbi Thierry, pivot de 130 kilos y 2 metros que se volvió imparable por momentos y sumó cuatro goles en todo el partido.

El seleccionado argentino comenzó a defender mejor, se amparó en la figura de su arquero Juan Bar (elegido el mejor del partido), potenció sus contragolpes para lastimar en velocidad y logró ser más efectivo para imponer condiciones frente a un rival de una talla menor. Así, hilvanó diversos parciales favorables para alcanzar una distancia máxima de ocho goles (28-20) para cerrar el partido con calma.  

Argentina ya dio su primer paso: ganar frente a Congo. Ahora tendrá que hacer lo propio frente a Bahréin, el otro rival al que está obligado a vencer. De hacerlo, en la main round se cruzará con tres integrantes de la zona C, en la que están Croacia, Qatar, Japón y Angola. Y para alcanzar la meta de los cuartos de final debería vencer a dos de los tres clasificados del grupo C, que podrán ser Qatar y Japón; los croatas son holgados favoritos, como los daneses en el grupo D. Para que el seleccionado preparado por Cadenas acceda los cuartos de final, debería superar a por lo menos uno de los dos poderosos europeos. Un desafío complejo que se inició con un triunfo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:;lanacion.com.ar

 

 

 

 

 

 

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?