Municipio y supermercados trabajan en acciones en el marco de la emergencia sanitaria

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 18/03/2020 Local



El intendente Juan Pablo Luque recibió a referentes de los distintos supermercados con el objetivo de fortalecer las medidas de prevención para clientes y empleados y asegurar el abastecimiento de mercadería en Comodoro Rivadavia. No se permitirá el ingreso de niños y la municipalidad se comprometió a controlar los precios.

Durante el encuentro, se plantearon diferentes inquietudes y medidas a seguir respecto a la emergencia sanitaria declarada por el Coronavirus. En ese marco, los supermercadistas manifestaron estar trabajando de acuerdo a la contingencia, dejando ingresar a la gente de forma espaciada, sin acumular más de 50 personas por establecimiento y aquellos que esperan en el exterior, respetando la distancia de dos metros por individuo.

En ese sentido, desde las partes se decidió limitar el acceso a dos personas adultas por carro, y no se permitirá el ingreso de niños, por lo que se solicita a la comunidad no concurrir con menores, con el fin de evitar exponerlos de un eventual contagio.

*Descartaron desabastecimiento y habrá control de precios*

Del mismo modo, se aseguró que el abastecimiento será normal, si bien existen faltantes en algunos productos, consecuencia de la gran demanda de los últimos días. Esta mercadería será repuesta en el corto plazo, pero se recalca el pedido a los vecinos de que no adquieran más que lo necesario. En caso de que baje considerablemente el stock de determinados productos, podrían aplicarse límites de compra, pero el abastecimiento, actualmente, está garantizado.

En referencia a los mayores de 60 años y personas con factores de riesgo, existen dos cadenas de supermercados que están aplicando o trabajando en la aplicación de un horario diferenciado exclusivo, mientras que otros establecimientos instalarán cajas especiales para que ellos permanezcan en los respectivos locales el menor tiempo posible.

Por último, los referentes de los supermercados se comprometieron en no incrementar los precios, lo que será controlado permanentemente por el Municipio.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?