LG podría abandonar los smartphones

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 25/01/2021 Economia



Según indica The Korea Herald, LG estaría evaluando abandonar la producción de smartphones por razones económicas. El medio sostiene que el director ejecutivo de LG Electronics, Kwon Bong-Seok, envió un memorando a todo el personal en el que informa de que la compañía estaba considerando realizar cambios importantes en su división de teléfonos inteligentes, entre ellos la posibilidad de abandonar el negocio de los smartphones.

 LG Electronics ha reconocido que el documento es real y que, efectivamente, en este momento el futuro de su división de smartphones no tiene asegurada su continuidad. La causa es económica, ya que esa división es la única que resulta deficitaria dentro de la compañía. “Dado que la competencia en el mercado mundial de dispositivos móviles se está volviendo más feroz, es hora de que LG haga un juicio frío y tome la mejor decisión la compañía está considerando todas las medidas posibles, incluida la venta, el retiro y la reducción del negocio de teléfonos inteligentes".

Los malos números en la división de smartphones de LG no son algo nuevo, al punto de que el acumulado de pérdidas de los últimos cinco años alcanza los 4.500 millones de dólares, y los últimos 22 trimestres fiscales de la compañía se han cerrado siempre en negativo. Además, su participación en el mercado es minoritaria, no hay ningún mercado en el que consiga colarse en las primeras posiciones y, es más, en la mayoría de análisis de ventas, las suyas suelen figurar en el clásico agregado "otros".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ambito.com.ar


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?