Ginés González García sobre la cuarentena: "El resultado lo vamos a ver en dos semanas"

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 20/03/2020 Nacional



El ministro de Salud, Ginés González García se sumó esta mañana al pedido oficial para que todos los argentinos respeten la cuarentena obligatoria y advirtió que si todos los argentinos mantienen el aislamiento en dos semanas podrán empezar a verse resultados positivos en relación con la pandemia de coronavirus. Desde el Ministerio anunciaron que los casos de infectados ya ascienden a 128.

“Como país hemos tomado todas las medidas antes que el resto. Hoy estamos en un punto de meseta que sube lentamente. En la medida en que hagamos lo que el Gobierno dispuso ayer, los resultados los vamos a ver en dos semanas”, sostuvo el funcionario.

El ministro aseguró que el nuevo coronavirus es una “enfermedad masiva pero no grave” por lo que “muchos” la tendrán sin presentar tener síntomas. También informó que la vacuna que están desarrollando laboratorios extranjeros no llegará al país hasta dentro de diez meses por eso, la mejor vacuna “es el aislamiento”.

“Estamos en la fase de preparar los servicios de salud y por eso estamos equipando nuevos hospitales y haciendo que funcionen otros viejos. Sólo el 20 por ciento necesita internación, y de ese porcentaje la situación de un 5 por ciento se agrava”, agregó el funcionario.

El reporte de casos

Como cada mañana el Ministerio de Salud brindó la información actualizada con respecto a los casos confirmados de coronavirus. Al día de hoy, los casos de pacientes con coronavirus ascendieron a 128 personas infectadas. Se sumaron Santa Cruz y Tucumán a la lista de provincias con afectados.

"Tenemos 128 casos confirmados: 100 relacionados con viajes, 22 relacionados a una transmisión local en conglomerado y 6 en estudio epidemiológico", precisó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

Al brindar el reporte diario sobre la situación del coronavirus en la Argentina, el funcionario nacional indicó que 23 pacientes ya fueron dados de alta tras haberse recuperado de la enfermedad y señaló que las provincias en las que se detectaron casos son Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Salta, Jujuy, Chaco, Río Negro, San Luis, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Tucumán.

También informaron que este viernes el Instituto Malbrán comenzará a capacitar a diferentes laboratorios de todas las provincias para poder comenzar la descentralización del diagnóstico.

 

Fuente: pagina12.com.ar


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?