Las mujeres del Super Bowl

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 08/02/2021 Deportes



El Super Bowl de este domingo estuvo marcado por un hecho histórico: la llegada de las mujeres a la final de la NFL. Sarah Thomas se convirtió en la primera réferi en integrar el equipo arbitral de un Super Bowl, mientras que Lori Locust y Maral Javadifar fueron las primeras mujeres de un equipo técnico que llegaron al mayor evento deportivo de los Estados Unidos.

Thomas, de 47 años, integra la NFL desde 2015, cuando ingresó como jueza de línea. Hace dos años también hizo historia al convertirse en la primera mujer en arbitrar en una eliminatoria de la Liga, “nunca me propuse ser la primera en ninguna de estas cosas”, dijo Thomas en una entrevista antes del partido y remarcó el impacto positivo que su presencia puede generar en “niñas y mujeres de todas partes. Es increíble, me siento honrada de ser parte del Super Bowl de este año”, agregó.

La final de fútbol americano enfrentó a Kansas City Chiefs contra los Tampa Bay Buccaneers, con el histórico Tom Brady a la cabeza, se consagraron como campeones de la liga y como el primer equipo finalista en tener a dos mujeres entre sus directoras técnicas: Locust y Javadifar.

“Me siento extremadamente bendecida de tener esta oportunidad -había dicho Javadifar- Sé que la entrenadora Lo (Locust) y estoy segura de que Sarah (Thomas) también se sienten igual que yo. Espero que llegue el día en el que no sea noticioso que una mujer llegue a trabajar en la liga profesional o que llegue al Super Bowl”.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:pagina12.com.ar


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?