Schwartzman avanzó a la tercera ronda en el Abierto de Australia

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 10/02/2021 Deportes



El tenista argentino Diego Schwartzman, octavo cabeza de serie, avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año que se juega en Melbourne, tras imponerse sin pasar sobresaltos sobre el francés Alexandre Muller por 6-2, 6-0 y 6-3.
Schwartzman, ubicado en el noveno puesto del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 34 minutos para doblegar a Muller (210) en un partido que dominó desde el principio hasta el final en la cancha 1573 Arena, del complejo de Melbourne Park. El argentino, de 28 años, se presentó en el certamen el lunes último, con una victoria sobre el sueco Elias Ymer (205) en cuatro sets, en un partido en el que mostró algunos altibajos, pero frente a Muller sacó a relucir lo mejor de su repertorio y prácticamente no le dio ninguna chance para que pudiera complicarlo.

En el caso de que Schwartzman supere su próximo compromiso ante Karatsev y se instale en los octavos de final, se encontrará en esa instancia con un canadiense: Denis Shapovalov (12) o Félix Auger-Aliassime (19).
Schwartzman, quien protagonizó sus mejores actuaciones en el Grand Slam australiano en las ediciones de 2018 y 2020, cuando alcanzó los octavos de final y perdió con el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, respectivamente, es el único argentino en el cuadro de singles de hombres, tras las rápidas eliminaciones del mencionado Londero, más las de Federico Coria (92) y Guido Pella (44).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:telam.com.ar


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?