Coronavirus: nuevas disposiciones para los supermercados

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 23/03/2020 Nacional



En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Gobierno estableció que los supermercados deberán implementar un horario de atención al público de al menos 13 horas diarias, en función de la demanda y a fin de evitar las grandes concentraciones de los clientes. También se dispuso la señalización de distancia obligatoria en grandes tiendas mayoristas y minoristas. 

La medida que recae sobre las grandes cadenas y locales barriales fue oficializada esta mañana a través de la Resolución 101/2020 de la Secretaría de Comercio Interior, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Allí se fijaron otros requisitos de cumplimiento obligatorio no solo para supermercados sino también para supertiendas, autoservicios de productos alimenticios y no alimenticios, cadenas de negocios minoristas, mayoristas de abastecimientos, centros de compra y empacadores de productos perecederos.

Para estos establecimientos se determinó que deberán disponer de personal particularmente destinado a controlar el acceso de los locales y evitar así aglomeraciones, según la superficie y capacidad de los mismos.

 

Fuente; pagima12.com.ar

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?