El Municipio creará la Primera Orquesta Municipal de Tango

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 05/03/2021 Cultura



En el marco de la política cultural que lleva adelante el intendente Juan Pablo Luque, se conformará la primera Orquesta de Tango Municipal de Comodoro Rivadavia, bajo la idea principal de generar un espacio de formación y producción artística con repertorio tanguero auténtico, conformada por músicos locales que incursionen sobre este género. La iniciativa, tendrá como responsables a los destacados músicos y profesores Blanca Valeria Velásquez, oriunda de Comodoro Rivadavia, que actualmente se desempeña como Guía de Cuerdas de la orquesta de Hurlingham; junto a Matías Giannasio quien es el  director general de la misma.

La fecha límite para inscribirse es el día 17 de marzo, siendo la audición el 19 en el centro cultural de km 8 (CCK8) desde las 16 hs. La información para participar es mediante link online que ya se encuentra publicado en la fan page oficial de la Secretaría de Cultura "La Nueva Cartelera Comodoro Rivadavia".

Con respecto a los  requisitos necesarios se destacan: ser instrumentista, leer música y asumir un compromiso con la asistencia a los ensayos que mantendrán una modalidad presencial y virtual debido al contexto de pandemia actual. La audición será con partitura impuesta y otra a elección, coordinada una vez que se realice la inscripción a la orquesta.

                                                                                                     Tango (2).jpg

La secretaria de cultura, Liliana Peralta, destacó que “con la oficialización del grupo, el municipio suma otro aporte cultural a su comunidad. El movimiento tanguero es muy importante en Comodoro y contamos con grandes talentos musicales para armar una buena orquesta con mucho potencial”.

Por su parte, Valeria Velásquez agregó que “fue una iniciativa que surgió luego de varias presentaciones, seminarios de estilo tango para instrumentistas y talleres que brindamos en Comodoro, donde descubrimos que son muchos los músicos tangueros que quieren armar algo y expresarse en el género, es una ciudad que respira mucho tango y es una felicidad enorme poder aportar mi conocimiento en el lugar donde nací. Estamos seguros que será un éxito y agradecemos a la Secretaría de Cultura que apuesta al desarrollo de los artistas de manera integral, brindándonos todo su apoyo junto al equipo que la acompaña”.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?