Alberto Fernández coincidió con CFK sobre el FMI: "La deuda que heredamos es impagable"

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 28/03/2021 Economia



El presidente Alberto Fernández señaló que en materia económica "No existe la contradicción, es una contradicción que siempre nos quieren imponer, porque hay un deseo muy claro de dividirnos y hacernos aparecer en posiciones contrapuestas, que no son tales", subrayó el jefe de Estado, "son formas de decir las cosas, modos de decir las cosas, pero que en lo sustancial representan exactamente lo mismo", señaló Fernández en referencia a las definiciones realizadas por la vicepresidenta durante una visita a la localidad bonaerense de Las Flores, el 24 de marzo último.
En esa ocasión, Cristina Kirchner aseguró que Argenrtina no se encuentra en condiciones de pagar los vencimientos de la deuda que tiene con el FMI "No podemos pagar la deuda porque no tenemos la plata", dijo.
En relación con esos dichos, el Presidente recordó que "días atrás, antes de que Cristina hablara (en Las Flores), en un acto que hicimos en Almirante Brown, yo le contaba a la gente que este año teníamos que pagarle al Fondo u$s 3500 millones y que el año que viene teníamos que pagarle u$s 18.000 millones, y que año siguiente (2023) teníamos que pagarle u$s 19.000 millones. 
Semejantes cifras lo único que dan cuenta es de cuanto nos posterga la situación que tenemos con el Fondo, ahí tiene razón Cristina, ¿qué posibilidades tenemos nosotros de pagar u$s 18.000 millones el año que viene? Ninguna. Si ya nos cuesta mucho pensar en pagar u$s 3500 millones este año", advirtió y subrayó: "En verdad, lo que estamos diciendo, es que la deuda que heredamos, en los términos en que está, es impagable".

“Macri debería perdón porque el endeudamiento del país que hubo durante su gobierno causó un daño incalculable. Impresiona que hable de ese modo”, señaló. El presidente insistió en que el Gobierno nacional busca “un acuerdo sostenible con el FMI para poder aplicar un plan de crecimiento de la economía. Me impresiona mucho que Macri no se dé cuenta del desastre que ha hecho", señaló el Presidente, al tiempo que sostuvo que "hay un punto en que no son errores, es convicción, acá no se equivocaron, hicieron lo que querían, lo que ellos creían que había que hacer".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:elcronista.com


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?