Crédito del FMI: El gobierno será querellante contra Mauricio Macri

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 10/04/2021 Economia



A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno instruyó a la Procuración del Tesoro de la Nación para que se presente como querellante en la causa judicial que inició contra la gestión de Mauricio Macri por el megacrédito solicitado al FMI de más de u$s44.000 millones. El Decreto 239/2021 repasa cómo fue la negociación por el préstamo que el organismo otorgó a la Argentina durante el gobierno de Macri. Al respecto, sostiene que se "determinó que la gravedad de los hechos y la relevancia económica del préstamo analizado, amerita la adopción de urgentes medidas tendientes a evaluar, con sustento en los informes técnicos y consultivos pertinentes, la posible existencia de perjuicio fiscal como consecuencia del uso inadecuado de los fondos".

                                                                                                                     El Estado argentino será querellante contra Mauricio Macri por el acuerdo  con el FMI

"El Estado va a buscar recuperar los fondos, que sea el propio Mauricio Macri, con su patrimonio, quien asuma los costos en daños y perjuicios por este crédito", trascendió.

                                                                    La entonces titular del FMI, Christine Lagarde, junto al entonces presidente Macri. Fue un crédito político y hubo "ceguera voluntaria" del organismo, dice el documento de la Oficina Anticorrupción
                                           

Se instruyó a la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) para que “determine la existencia y, en su caso, la cuantía del perjuicio económico que pudo haber generado el uso de los fondos obtenidos y los plazos comprometidos para el reembolso de la asistencia prestada, en el marco del Acuerdo Stand-By iniciado a través de la Carta de Intención del 12 de junio de 2018 y sus documentos modificatorios, ampliatorios y complementarios”. La denuncia penal fue elaborada por el titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, e incluye a exfuncionarios además del propio Maurico Macri: el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, y los presidentes del Banco Central, Federico  SturzeneggerLuis Caputo y Guido Sandleris. Todos ellos -incluido Macri-, dice la denuncia “tenían a su cargo la administración de bienes e intereses pecuniarios ajenos”.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ambito.com


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?