Cultura Solidaria; 83 beneficiarios recibieron el apoyo extraordinario

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 29/04/2021 Cultura



La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Secretaría de Cultura, en el marco del apoyo extraordinario "Cultura Solidaria", emitió 110 cartas de aval de las cuales 83 personas resultaron beneficiarias, este programa es organizado por el Ministerio de Cultura de Nación junto a ANSES.

Entre los beneficiarios de Comodoro Rivadavia  hay artesanos/as; manualistas; fotógrafos/as; bailarines/as; músicos; cantantes; tejedores/as; diseñadores/as de indumentaria, insumos y audiovisuales; titiriteros; DJs/sonidistas/técnicos en sonido y grabación; artistas plásticos; profesores/as de cocina y repostería; y profesores/as de apoyo escolar. La titular de Cultura, Liliana Peralta destacó que "fue un importante beneficio para todos los hacedores culturales de nuestra ciudad, donde este paliativo generó que los artistas en general puedan sostener sus proyectos a través de estas ayudas económicas que enfrentan el peor de los años para las industrias culturales, hay muchas de las personas que el año pasado accedieron a apoyos económicos similares y hoy vuelven a quedar seleccionados, debido a la calidad de los proyectos culturales que llevan adelante, teniendo en cuenta que en la gran mayoría de los  casos son personas que viven únicamente de las industrias culturales; a diferencia de otras ciudades en las que la cuestión cultural está más ligada  al tiempo libre y la recreación", sostuvo Peralta.

Cabe resaltar que "Cultura Solidaria" es una política pública, inclusiva y federal, que continúa y profundiza el apoyo de las Becas Sostener Cultura II y de Fortalecer Cultura. Estas históricas medidas alcanzaron a más de 22.000 y 30.000 trabajadores y trabajadoras de todo el país.

Se propone que aquellas personas que resulten beneficiarias desarrollen una acción solidaria (talleres, capacitaciones, presentaciones, etc) de carácter voluntario en coordinación con los municipios y comunas y/o otras entidades. Al igual que en los programas anteriores, este plan se lleva adelante de forma conjunta con la ANSES para garantizar y hacer efectivo el pago a los beneficiarios de todo el país.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?