La arquera de la Selección dio detalles de la denuncia contra un DT por acoso sexual

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 08/05/2021 Deportes



La arquera y referente de la Selección argentina Vanina Correa admitió que la escandalosa denuncia ante el gremio de futbolistas de la FIFA contra un entrenador de la AFA por acosos sexual fue por un acto "en un club y hace siete años". Correa explicó que el secreto de sumario que rodea a la causa iniciada en el ámbito deportivo y que por el momento no avanzó hacia la Justicia ordinaria argentina, no permite contar muchos detalles de la situación, aunque sostuvo que fueron víctimas mujeres "cercanas y lejanas" de su círculo de relación. "Saber de esto es muy triste, más cuando se da en el fútbol, pero sabemos de lo cotidiano, han atacado a la AFA como institución, y todos estamos iguales en no poder hablar, hasta que FIFA no emita un comunicado y revele los nombres y apellidos de todos los involucrados", explicó Correa en declaraciones televisivas..

                                                                                    De abandonar el fútbol a ser la heroína argentina                                                  

"Esto se da a conocer ahora donde jugadoras han decidido hablar y contar lo que han vivido, fueron situaciones muy feas. Tengo conocidas cercanas y lejanas que han pasado por una situación así. Uno trata de acompañar como puede, por eso escuchar lo que han pasado es una situación muy fea", detalló Correa, quien destacó el acompañamiento de AFA, que las "guió""Pasó hace mucho tiempo y quizás la afectada o afectado no lo habla, se lo calla. por eso hay que educar a los hijos en cuanto a los abusos, que sepan qué se puede y qué no. Da cierto alivio, a las jugadoras que lo pasaron tener la voz y ser escuchadas, no es grato haberlo vivido como lo vivieron, porque no sabe cómo manejarlo. Ahora que se visibilice, que las escuchen y que les crean, sobre todas las cosas", cerró la arquera.

                                                                              Vanina Correa, la arquera que volvió del retiro para convertirse en héroe |  El Diario de la República                                         

El escándalo se dio a conocer este jueves cuando un grupo de jugadoras argentinas denunciaron ante la FIFA a un entrenador de la AFA  por acoso sexual al revelar que "utilizó su posición de poder" para realizar esa intimación "contra adolescentes", la presentación fue realizada por la FIFPro, la organización internacional que defiende los intereses y los derechos de los y las futbolistas, que solicitó ante la FIFA "la inmediata destitución del entrenador de su cargo actual", a través de la Comisión de Ética, por la "extrema seriedad de estas ofensas", la AFA emitió después del mediodía un comunicado de prensa en el que aclaró que "no es parte dentro del proceso señalado".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ambito.com


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?