El Municipio invita a participar del concurso nacional de música urbana “Misión Hip Hop”

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 11/05/2021 Cultura



La Secretaría de Cultura, convoca a artistas locales a participar del certamen que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Nación, con el objetivo de fomentar el desarrollo de este movimiento cultural y sus derivados. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 15 de mayo y los ganadores serán premiados con la producción y grabación de una canción a elección.

Desde el Ejecutivo Municipal se profundizan las acciones tendientes a impulsar el sector cultural de la ciudad y en ese marco, se da continuidad al programa Enlace Cultura, que difunde convocatorias, concursos y espacios de formación específicos destinados a trabajadores de la cultura, se invita a los artistas locales a participar del concurso nacional de música urbana “Misión Hip Hop”, que incluye a dicho género y a los subgéneros relacionados, como trap y rap.

La convocatoria está destinada a artistas solistas y/o bandas de todo el país, mayores de 18 años y que sean ciudadanos argentinos, este concurso de música urbana serán elegidos diez artistas ganadores, dos de cada región del país, para ser premiados con la producción y grabación de un tema de su autoría.

La Secretaria de Cultura, Liliana Peralta, afirmó que “existe mucha actividad cultural urbana en la ciudad y esperamos que esto se refleje en la cantidad de inscriptos. Sabemos del nivel que poseen estos artistas en la región y tenemos muchas expectativas en ese sentido”

Los temas musicales presentados deben ser de autoría propia, en idioma español y con un máximo de duración de 3 minutos. No se admitirá contenido machista, xenófobo, violento, racista, discriminatorio, o cualquier contenido que sea moral o éticamente incorrecto.

El jurado de selección de los ganadores estará integrado por representantes destacados del ámbito cultural e institucional, quienes evaluarán la musicalidad y técnica vocal, melódicos, rítmicos y manejo del tempo, referencias al Hip Hop, interpretación, identidad musical y flexibilidad artística.

Informes e inscripción

Los interesados en participar del concurso pueden formalizar su inscripción en el sitio web del Ministerio de Cultura de la Nación -www.cultura.gob.ar-, mientras que las consultas se deben realizar a través del correo electrónico industrias.culturales@cultura.gob.ar, desde la cartera de Cultura del Municipio se brinda asesoramiento, por lo que quienes lo deseen pueden enviar un mail a proyectosespecialesculturamcr@gmail.com.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?