El Club de París aceptaría que la Argentina retrase el pago del vencimiento de mayo

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 15/05/2021 Economia



El Club de París está dispuesto a retrasar el pago u$s2.400 millones que debe concretar Argentina el 31 de mayo, mientras sigue negociando con el FMI por la  deuda de más de u$s44.000 millones, la condición es que el Gobierno firme finalmente con el FMI, algo que de todos modos podría llegar en los próximos meses, quizás después de las elecciones.según publicó la agencia Bloomberg.

                                                                  Qué es el Club de París, por qué Argentina le debe y cuándo hay que pagarle  para no caer en default - Infobae                                     

El presidente Alberto Fernández se reunió en Roma con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y afirmó que "Es una persona muy consciente de la situación que vive Argentina. Yo la vi muy consciente del problema y muy receptiva. El resto es un tema de negociación", manifestó el mandatario tras el encuentro que duró alrededor de una hora y media en el hotel donde se hospeda la comitiva argentina en la capital italiana. Fernandez añadió: "Creo que fue una reunión constructiva donde insistí en mis planteos que tienen que ver con la reducción de las sobretasas y extender los plazos".

                                                                 ¿Acuerdo con el Club de París? el FMI y la interna económica del Gobierno |  Filo News                                              

"La vocación es encontrar un acuerdo lo más rápido posible, pero en los términos que hablo. Ahora se reúne Martín (Guzmán, el ministro de Economía) con los equipos, y lo mismo sentimos, fue una reunión muy constructiva", completó.

El mandatario le manifestó a Georgieva su preocupación específicamente sobre la revisión de los sobrecargos: "Le conté mi charla con los líderes europeos, y bueno, vamos a ver como seguimos. Le planteé nuestra mirada sobre los cargos extras y sobre los plazos. El Club de París está atado al tema del FMI, es un tema subsidiario".

Al analizar su gira de una semana por el Viejo Continente, el jefe de Estado destacó los compromisos que obtuvo de parte de sus pares de Portugal, António Luís Santos da Costa; de España, Pedro Sánchez; de Francia, Emmanuel Macron; y de Italia, Mario Draghi; así como también del papa Francisco: "Que Europa nos esté apoyando con los sobrecargos, que el G20 aborde temas como los que propone el primer ministro italiano Mario Draghi, y que Emmanuel Macron atienda nuestras necesidades ante el Club de París, es muy importante".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ambito.com


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?