Covid-19 : The New York Times ubicó a la Argentina dentro de las zonas más complicadas

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 21/05/2021 Internacional



 Argentina atraviesa el peor momento sanitario desde que comenzó la pandemia de Covid-19 en un contexto de escasez de vacunas y casos y muertes en ascenso, sus autoridades anunciaron medidas de restricción muy fuertes que comenzarán a regir mañana, sábado 22 de mayo. Un mapa elaborado por el periódico estadounidense The New York Times refleja la situación del país. Está basado en el promedio de casos cada 100.000 personas registrado en la última semana y colorea a los países de acuerdo a la gravedad del momento en que se encuentran.

La Argentina, con 54 casos cada 100 mil personas, está pintada de bordó -uno de los colores más intensos-. Sólo es superada por Uruguay con 88 casos cada 100 mil habitantes en los últimos días y aparece pintado de un tono oscuro, casi negro, las cifras en la última semana aumentaron un 35% el promedio de los casos y subió un 16% los fallecidos por día. Estos números implican que en los últimos siete días, el promedio de nuevos casos duplicó al de muertes.

India, es uno de los países que más preocupa al mundo por la curva acelerada de contagios que registró en las últimas semanas, tiene 21 casos cada 100 mil habitantes. La infografía pandémica utiliza datos suministrados por los propios gobiernos y por la Universidad Johns Hopkins, que se transformó en una referencia de estadísticas sobre el impacto de la pandemia en Estados Unidos.

El enfoque coincide con el realizado por Our World in Data, que también registra que la Argentina y Uruguay son los países con mayor nivel de contagios por millón de habitantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente; ambito.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ambito.com


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?