Microsoft busca empleados en Argentina: qué piden y cuánto pagan

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 05/06/2021 Economia



Microsoft , la compañía de desarrollo de software y tecnología tiene presencia en el mercado local desde hace 29 años y, a pesar de la crisis, encontró las condiciones para expandirse, la empresa busca tener un rol central en la recuperación económica del país: desde diciembre del año pasado, Microsoft trabaja junto al Ministerio de Desarrollo Productivo para capacitar 1.000.000 de argentinos y planea terminar el programa en cinco años.                                                                                                                   

El gerente general de Microsoft Argentina, Fernando López Iervasi, adelantó que este año focalizarán todos sus esfuerzos al segmento pymes para reactivar la economía, "gran parte de la reactivación económica es volver a las pymes más competitivas, Queremos que puedan adaptar sus costos mensualmente. Ya no hablamos de venta de software sino de suscripciones donde las firmas deciden los que invierten en función de lo que necesitan", dijo el ejecutivo.

La empresa de tecnología busca 20 empleados en la Argentina, en la actualidad, la compañía emplea a más de 10.000 personas y los trabajadores tienen varios beneficios como la posibilidad de trabajar de forma remota, obra social privada, flexibilidad horaria y salarios altos, a través de la red social de empleo LinkedIn, Microsoft publicó una serie de empleos. Quieren contratar un consultor de éxito del cliente y consultoría, un consultor y manager de adopción y cambio, un administrador de desarrollo de socios, arquitectos nube, ingenieros de software, un especialista técnico, científicos de datos, un gerente de programas y un ejecutivo de cuentas.

Entre los puestos, se destacan tres: Microsoft quiere captar arquitectos en la nube, científicos de datos e ingenieros de software. Se trata de profesionales con mucha demanda en el mercado laboral y por esta razón, los salarios tienden a ser altos. Por ejemplo, los salarios de los arquitectos en la nube pueden superar los $180.000 al mes en algunos casos. ¿A qué se dedican? En resumen, estos profesionales construyen la arquitectura en la nube de la que dependen las compañías para operar.

En segundo lugar, los científicos de datos tienen los sueldos más altos de todo el sector tecnológico: un junior gana alrededor de $104.000 al mes mientras que un profesional semi senior y senior puede alcanzar los $200.000 mensuales, de acuerdo al mismo informe.

En último lugar, los ingenieros de software en Microsoft pueden cobrar $300.000 al mes, según el sitio de sueldos Glassdoor. Estos profesionales se encargan de desarrollar soluciones de software para empresas: son capaces de hacer desde páginas web, aplicaciones móviles, videojuegos, sistemas de redes, y más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:cronista.com


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?