APLA en conflicto con el gobierno de Chubut

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 22/07/2021 Nacional



La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas envió una carta documento al gobernador Mariano Arcioni con duros términos en la que acusó a la Dirección de Aeronáutica de la Provincia de haber iniciado una campaña de hostigamiento, discriminación persecución contra dos pilotos de esa repartición, a los que pretendió cesantear. El sindicato recurrió y judicializó la medida, se declaró en Estado de Alerta y Asamblea Permanente y advirtió que podrían afectarse los vuelos al territorio provincial.

Desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas denunciamos al Gobierno de la Provincia de Chubut por la campaña de hostigamiento, discriminación y persecución contra pilotos representados por nuestra organización gremial, que terminó con el intento de cesantearlos, que se encuentra actualmente recurrido y judicializado.

Las medidas adoptadas por el gobierno provincial constituyen una forma de violencia directa y flagrante contra todo el colectivo de pilotos, y resulta más grave aún al involucrar a un representante sindical (Delegado) comprendido en la tutela prevista por el Art. 52 de la Ley 23.551.

Ante estas prácticas laborales inaceptables que lesionan los derechos básicos de los trabajadores, APLA se declara en Estado de Alerta y en Asamblea Permanente en relación al gobierno chubutense, con eventual afectación de vuelos dirigidos o salidos de dicha provincia.

Con la unidad y solidaridad que caracteriza a nuestro colectivo, los pilotos argentinos tomaremos todas las medidas necesarias para revertir esta situación, obtener la reincorporación inmediata de nuestros compañeros y poner fin a toda práctica discriminatoria como la denunciada.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?