Paula Pareto, un día comenzó la leyenda

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 24/07/2021 Internacional



Paula Pareto (-48 kg.) cayó en el repechaje por la medalla de BRONCE ante la portuguesa Catarina Costa y se despidió de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, poniéndole fin a una maravillosa carrera.

En el inicio de la competencia, Pareto logró dos rápidas victorias –ambas por ippon- frente a la sudafricana Geronay Whitebooi y la eslovena Marusa Stangar. En 4tos de final, cayó por la misma vía ante la japonesa Funa Tonaki, combate que le dejó una fuerte lesión. A pesar de la incertidumbre, la Peque se presentó a darlo todo ante Costa, quien se impuso por Waza-Ari. De esta manera, Paula cerró la prueba en 7° lugar y con un diploma olímpico.

“Perdón por no poder hacerlos tan felices como en Río, pero lo di todo, hasta la última gota. La tristeza que siento es también gracias a tantas alegrías, así que vale”.

“La verdad es que no me veía compitiendo en estos Juegos. Pero fui fiel a mis principios de dejar todo, y ese todo no era Río. Ahora sí me tocan varias visitas médicas a la vuelta”.

“El cariño de la gente, más allá de la medalla, me hace muy feliz. Esta semana me sentí muy querida, apoyada por todos, no sólo como deportista, sino como persona, como argentina, como representante de todos ellos. Y no sólo de Argentina, sino de otros países. Todo eso no deja de sorprenderme para bien. Dentro del lío de emociones, encuentro muchas positivas”.

La judoca de 35 años le puso a fin a una carrera soñada, con una medalla de ORO en Río 2016, un BRONCE en Beijing 2008 y sendos diplomas olímpicos en Londres 2012 y Tokio 2020. Además, fue campeona mundial en 2015, PLATA en 2014 y BRONCE en 2018, entre tantos logros increíbles.

El reconocimiento le llegó incluso previo a la competencia, de todo el universo olímpico, cuando fue elegida como representante de América para portar la Bandera Olímpica durante la Ceremonia de Apertura, por lo hecho dentro y fuera del tatami y, particularmente, por su rol de médica en estos momentos de lucha contra la pandemia.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?