"CENTRO CULTURAL" la primer serie web comodorense ya está ONLINE

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 07/04/2020 Cultura



Ya puede verse on line la serie web ´Centro Cultural´ desarrollada en Comodoro
La serie web "Centro cultural" resultó ganadora del CONCURSO FEDERAL DE SERIES DE FICCIÓN WEB 2017, dentro del Plan de Fomento para la Producción de Contenidos Audiovisuales del INCAA, por la Región Patagonia. "Centro cultural" con autoría de Rosana Errasti y dirección de Sebastián Crusat, fue presentada ante el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales por la Productora Radatilense ANDREA MATIACCI.


Combinando elementos del policial negro, la ciencia ficción y el melodrama, Centro Cultural narra, de manera coral y con humor, un complejo entramado en el que se ponen en juego relaciones de poder, vocaciones artísticas, egos personales, la traición, la solidaridad y el amor. Centro Cultural es el lugar donde conviven visiones diversas y, muchas veces, contrapuestas sobre la cultura, el arte y los artistas; lo comercial, lo popular y lo masivo; las políticas culturales, los medios de comunicación y las redes sociales.


 
Consiste en 10 capítulos de 12 minutos de duración cada uno, que pueden verse en la plataforma web UNRN.TV La serie fue producida por Andrea Mattiacci y La Marmota films, en asociación con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través de su Secretaría de Extensión y la Universidad Nacional de Río Negro.

El proyecto contó además con el acompañamiento de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y la Secretaría de Cultura de Comodoro Rivadavia. El rodaje duró 3 semanas y se desarrolló íntegramente en Comodoro Rivadavia: en el CEPA de la U.N.P.S.J.B, en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia y en el Centro de Información Pública.


SINOPSIS

Mariano quiere ser escritor de novelas policiales, pero debe conformarse con su trabajo en un Centro Cultural apremiado por problemas económicos. La llegada de un reconocido director teatral se vislumbra como solución, aunque acaba detonando conflictos personales, artísticos, políticos y sindicales que hunden aún más al Centro.

Sobre LA SERIE

Este proyecto se erige como un trabajo conjunto y mancomunado entre distintos sectores de la sociedad. Por un lado, trabajadores de un Centro Cultural que sienten la necesidad de contar lo que está pasando con la cultura y eligen hacerlo desde una mirada ácida, entrañable y, sobre todo, política. Con el aval y apoyo de las Universidades Públicas que, a raíz de programas de Gobiernos previos, cuentan hoy con la infraestructura y equipamiento necesarios para concretar proyectos audiovisuales.

Con una mirada crítica sobre el individualismo, Centro Cultural apela a la recomposición de los lazos sociales como camino para transformar la realidad Por eso, tanto desde la trama como desde el tratamiento hay una obstinación por señalar a la incomunicación, la enajenación y el aislamiento como las consecuencias buscadas de este tipo de mirada sobre lo social que, para conseguir sus propios fines, desalienta la empatía y asociación con los otros.

Construcción cólectiva

Elenco: Emiliano Pandelo, Rocío Acevedo, Paula Beovide, Marcos Barrionuevo, Soledad Rivas, Diego Caballero, Bárbara Fernández, Pablo Lencinas, Gonzalo Dato, Araceli Naomi López, Dario Gabriel Robles, Federico Solar, Pablo Grane, Jova Martínez, Analia Serra , Adrián Aguiar, Jorge Garrido, Oscar Alfredo Costanzo, Dafne Ledesma y Andres Granier. PRODUCCIÓN GENERAL: Andrea Mattiacci GUIÓN ORIGINAL: Rosana Errasti DIRECCIÓN: Sebastián Crusat PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Alexis Trigo, Julia Francucci Equipo: Asist. Dirección: Candela Gentilini Dir. de Actores: Emiliano Pandelo. Dirección de Fotografía: Lau Castro Cámara: Lau Castro Gaffer: Lu Obreque Eléctrico : Roberto Bellido. Dir. de Arte: Pablo Andrés Bolaños Utilería: Helvert Collantes Morán. Vestuario: Alfaro Valente Maquillaje: Moira Lola Dir. de Sonido: Pablo Viotti Microfonista: Gastón Ramos Ayudantes de Producción: Celeste Carrizo, Damián Aguirre. Montaje: Jimena Garcia Molt (EDA) VFX: @CarlaToledo y Emilio Ibarra Warnes. Corrección de Color: Lau Castro Animación de títulos: Pablo Andrés Bolaños y Emilio Ibarra Warnes. Postproducción Digital: Conjuro Postproducción de Sonido: Pablo Viotti Música Original: Pablo Viotti. Afiche Promocional: Pablo Andrés Bolaños

LINK PARA VER LA SERIE COMPLETA: https://unrn.tv/category/centro-cultural/

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?