Mora en servicios públicos y privados: Senado limita tasas de interés

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 19/08/2021 Nacional



El Senado aprobará, durante la tarde de hoy, dos proyectos impulsados por Oscar Parrilli para limitar la tasa de interés por mora en servicios públicos y privados, que involucran al transporte, agua, internet, gas, cable, electricidad, tarjetas de crédito, medicina prepaga, educación privada en todos sus niveles y empresas de seguros, entre otras, ambas iniciativas generaron polémica y se espera, luego de la jugada kirchnerista en modo electoral, que los textos sean modificados o frenados en Diputados.                                                             

La Cámara alta dará luz verde a un combo de pliegos judiciales que se discutieron, a finales del mes pasado, en la comisión de Acuerdos de la Cámara alta, una de las designaciones en cuestión generó más problemas para Fabián “Pepín” Rodríguez Simón: el fiscal de la Seguridad Social y postulante a vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de la Capital Federal, Gabriel De Vedia, aseguró semanas atrás que, durante una reunión que mantuvo en 2017 con el exasesor judicial “estrella” de Mauricio Macri, éste le dejó claro que la si la entonces procuradora general -jefa de fiscales- Alejandra Gils Carbó no presentaba su renuncia, terminarían “presa ella y sus hijas”.

Tras cuestionamientos de la oposición, el fiscal señaló: “Lo digo ahora porque sentía que tenía algo callado y que si lo decía ahora podía ayudar”. Cuando se le preguntó el motivo por el cual no acudió a la Justicia a formular la denuncia correspondiente tras la amenaza de Rodríguez Simón, De Vedia sostuvo que “la destinataria del mensaje era la procuradora y si alguien tenía que denunciarlo era ella”. El fiscal enfatizó que, en la charla con Rodríguez Simón por vínculo familiar, “la respuesta fue ‘si me trae la renuncia de la procuradora esto se acaba acá; si no, entonces meteremos presas a las hijas y a ella’”. Y agregó: “Me quedé sorprendido, no la esperaba”.

Entre Oscar Parrilli, Martín Doñate, Mario Pais y el propio jefe del interbloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, bloquearon una eventual respuesta y exigieron a Martínez (UCR) que retirara la pregunta en cuestión. La postura oficialista obtuvo el guiño del macrista Ernesto Martínez, quien comandaba la reunión ante la ausencia de Fernández Sagasti, quien tras el cruce, dio por terminada la exposición y pasó a otro postulante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ambito.com


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?