Carlos Linares se reunió con Santiago Cafiero como candidato a Senador

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 19/08/2021 Nacional



El precandidato a senador nacional oficialista por Chubut Carlos Linares fue recibido por el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero analizaron la situación de la provincia y remarcaron la unidad consensuada del Frente de Todos (FdT) para las elecciones PASO del 12 de septiembre. La reunión se caracterizó por un fuerte respaldo para una relación directa a través del Congreso, de las políticas públicas nacionales que destinen hacia Chubut.-

"Hablamos de la problemática de la provincia, mirando como llevamos la campaña hasta el momento, con mucho entusiasmo por parte del Gobierno nacional y agradeciendo el acompañamiento a la provincia, que hoy le permite empezar a salir, a tener un panorama más alentador", dijo Linares tras el encuentro, al que consideró de "un ida y vuelta importante".
Para el presidente del PJ de Chubut y exintendente de Comodoro Rivadavia "es importante empezar a hablar, como en este caso, abrir las puertas de los ministros, que van muy seguido hoy a la provincia, y empezar a generar esas obras y la infraestructura que le hacen falta" a la región.
"Me parece que vamos por un muy buen camino y seguramente los años venideros va a haber una realidad diferente a la que tenemos hoy", completó.
Según Linares, la provincia gobernada por Mariano Arcioni, del espacio Chubut Somos Todos, fundado por el fallecido Mario Das Neves y liderado por el mandatario, "está pasando un momento muy duro", pues consideró que "ha hecho una gestión bastante complicada, bastante mala, en la cual hizo y hace sufrir a los chubutenses".

El precandidato destacó que "desde que (el presidente) Alberto (Fernández) y (la vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner) están en el Gobierno hay un acompañamiento importante y eso se hace sentir".
Linares remarcó que hay "una unidad muy fuerte" en su fuerza política en Chubut, "un trabajo que llevó más de un año y medio, donde se consensuó" y en el cual entendieron la importancia "de estar unidos, que es lo que se necesita".
"Eso estuvo monitoreado muy de cerca por Alberto" como presidente del PJ, "por (José Luis) Gioja en su momento" (el anterior mandatario partidario), indicó, y resaltó que "es una unidad no solamente para una elección sino una unidad de conceptos para tener a la provincia en mejor estado al que tenemos hoy".
Por otra parte, el FdT está "muy bien" en las encuestas para las PASO, consignó Linares, quien pronosticó que tienen "mucha esperanza de que va a haber un acompañamiento masivo hacia las listas". Linares ocupará el primer lugar en la lista de precandidatos a senadores nacionales, y en el segundo lugar irá Florencia Papaiani, exdiputada provincial y excandidata a intendenta de Trelew. La lista de diputados nacionales la encabezará María Eugenia Alianello, concejala de Puerto Madryn, y segundo va Rafael De Bernardi, de Esquel.

Prensa Jefatura de Gabinete


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?