¿Qué habilidades se necesitan para trabajar en el mundo de las criptomonedas?

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 20/08/2021 Economia



Argentina se encuentra en el ranking de los países con más adopción de criptomonedas, a medida que avanza el sector, también lo hace la oferta laboral en el mercado. Jonathan Tamblyn de Gemiani, la plataforma de cambio y custodio de monedas digitales reveló que habilidades hay que tener para trabajar, en la actualidad hay miles de puestos abiertos que mencionan criptomonedas, Bitcoin, Blockchain en las plataformas de búsqueda de empleo como LinkedIn, Indeed y Monster. Compañías de Fortune 500 como JPMorgan Chase, Amazon, Apple y PayPal están contratando para posiciones en criptomonedas.

                                             Qué hay que hacer para trabajar con las criptomonedas - LA NACION                                                       

Tamblyn destacó en una entrevista con CNBC que hay un mercado incipiente que se está expandiendo, tomando esto en cuenta, Tamblyn recomendó a los postulantes a roles técnicos y no técnicos en empresas de criptomonedas, que enfaticen su capacidad para construir soluciones a través de un método que él llama "pensamiento de diseño". Que consiste en "identificar un problema, comprenderlo, proponer una solución, luego finalmente resolviendo el problema", explicó. "Lo que resuena más es el proceso de construcción de la solución, en lugar del producto final".

Los posibles ingenieros y gerentes de producto, por ejemplo, podrían describir en su currículum o durante una entrevista cómo construyeron una interfaz de usuario minorista en su trabajo anterior, mientras que los candidatos para roles de marketing o comunicaciones podrían resaltar cómo lanzaron una marca a través de campañas creativas.

En 2020, LinkedIn consideró que blockchain era una de las habilidades que mayor demanda iba a tener en el mercado laboral en 2020. Si bien la crisis pandémica modificó todos los escenarios planteados, saber sobre la cadena de bloques, su funcionamiento y ventajas, es un plus, en este sentido, el reporte de la red, LinkedIn, arrojó que la blockchain, y las criptomonedas se ha convertido en una solución empresarial en distintas ramas.

Algunas de las habilidades que destacan para aplicar en los puestos son: tener conocimiento con la cadena de bloques, en la red Ethereum o inviertan en Bitcoin muchas veces es suficiente. Más capacidades que debe tener un postulante es hablar el idioma cripto, estar naturalizado con él para no perderse dentro de las conversaciones. La criptomoneda tampoco se limita a los solicitantes con experiencia en ingeniería o un amplio conocimiento de Bitcoin. Una de las mayores fortalezas de la industria, agregó Tamblyn, es su accesibilidad, "muchos líderes en criptografía están en Twitter, YouTube y otras plataformas de redes sociales compartiendo sus conocimientos, y hay muchas comunidades en línea" , concluyó el experto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ambito.com


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?