Covid-19: empresa argentina desarrolló un test rápido con resultados en 10 minutos

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 27/08/2021 Nacional



La empresa biotecnológica argentina Chemtest desarrolló un test rápido de anticuerpos para Covid  junto con las universidades Nacional de San Martín (UNSAM) y de Buenos Aires (UBA),el test Chemstrip Covid19 IgM/IgG ofrece resultados cualitativos en 10 minutos, tras aplicar una gota de sangre, suero o plasma, en dos tiras reactivas en formato tarjeta que detectan anticuerpos IgM e IgG, informó la empresa en un comunicado corporativo. El test, que ya cuenta con la aprobación de Anmat y puede ser adquirido por centros de salud en Argentina .Una línea indica resultado negativo y dos, positivo, agregó la empresa en el comunicado.

                                                          Empresa argentina desarrolló test rápido para Covid-19 que da resultados en diez  minutos | Filo News                                      
Según Chemtest, esta prueba "es ideal para diagnosticar casos sintomáticos, convalecientes (recuperados) o vacunados y también pude detectar la presencia de anticuerpos anti-SARS-Cov2 en personas asintomáticas". Además, la empresa avanza en el desarrollo del primer test de antígenos contra Covid-19 de Argentina, con financiamiento de la Agencia de I+D+i

Chemtest desarrolla y produce test diagnósticos de enfermedades infecciosas, como Covid-19, dengue, Chagas, y escherichia coli en humanos, también ofrece diagnósticos para brucelosis en humanos, perros, vacas, cabras, cerdos y ovejas.
La empresa fue fundada en 2015 por un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de San Martín con 20 años de experiencia y empresarios del sector farmacéutico. Sus instalaciones están ubicadas en el Campus de la Universidad Nacional de San Martín, dentro de la Fundación Argentina de Nanotecnología.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:telam.com.ar


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?