Uno de los "jóvenes más brillantes del mundo" tiene 12 años y es argentino

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 30/08/2021 Internacional



Joaquín Tenaglia Canut nació en Rosario, y si bien está dentro del uno por ciento de los mejores alumnos de Estados Unidos, ya que brilló en un examen que rindieron chicos superdotados de 84 países, sus amigos lo definen como un “antinerd”. Una oportunidad de trabajo llevó a su familia a trasladarse a Pompano Beach, Florida, cuando Joaquin solo tenía 3 años y a los pocos meses advirtieron que el niño hablaba perfecto inglés. En una prueba que le tomaron cuando cursaba el tercer grado, fue evaluado con el percentil 99, que lo ubicó dentro del uno por ciento más avanzado del país y de acuerdo a este resultado y a otros testeos que le realizaron en habilidades cognitivas, en creatividad, resolución de problemas, llegaron al diagnóstico que era superdotado. Un año después, volvió a registrar los mismos resultados e ingresó al programa de talento de la Universidad Duke de Carolina del Norte.

                                       Tiene 12 años, es argentino, y lo consideran uno de los jóvenes más brillantes del mundo

Según un comunicado de prensa con respecto a la distinción, CTY utiliza "pruebas por encima del nivel de grado" para "identificar a los estudiantes de todo el mundo y proporcionar una imagen clara de sus verdaderas habilidades académicas".

Joaquín fue uno de los más de 16.000 estudiantes de 66 países diferentes que probaron con el CTY en el año de búsqueda de talentos 2019-2020. Menos de la mitad de los aspirantes a CTY Talent Search califican para los High Honors Awards..Joaquin es un estudiante de séptimo grado en East Middle School, recibió un premio High Honors Award del CTY por su desempeño excepcional en una evaluación tomada como parte del programa CTY, consigna el periódico estadounidense The News.

Los homenajeados también calificaron para los programas de verano y en línea de CTY, a través de los cuales los estudiantes brillantes pueden formar una comunidad de estudiantes comprometidos con otros estudiantes brillantes de todo el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ambito.com


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?