UDC: importante encuentro virtual para visibilizar el rol de la mujer en política

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 30/08/2021 Provincial



El próximo 2 y 3 de septiembre se desarrollará el espacio de intercambio “Chubut en clave de Género. Construyendo la Agenda Legislativa Feminista rumbo al Congreso”, actividad propuesta por el Observatorio de Género y Derechos Humanos de la Universidad del Chubut, y que contará con el apoyo de la Red Interuniversitaria en temáticas de Género y Diversidad Chubut: Programa de Género, Diversidad e Inclusión, de la Universidad Tecnológica Nacional- Facultad Regional Chubut, y  la Cátedra Libre Sexualidades, Géneros y Derechos Humanos, de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Puerto Madryn.

Con el objetivo de “empoderar y fortalecer a mujeres e identidades trans precandidatas en el proceso de participación y ejercicio de derechos políticos”, contará con la participación de representantes de los diversos partidos  de cara a las PASO de septiembre, desde la organización indicaron que “proponemos este encuentro virtual para que las precandidatas provinciales al Congreso de la Nación se presenten, y  además nos cuenten sus propuestas, enmarcadas en una agenda de género comprometida con una larga lucha por la defensa de los derechos de las mujeres y del colectivo LGTBIQ+”.

Precandidatas participantes:

Participarán Edith Terenzi y Ana Clara Romero de Por Juntos por el Cambio Chubut; Jaqueline Caminoa y Cecilia Basualdo de UCR- Juntos por el Futuro; Lorena Moreno y Rosana Iriarte, por la UCR- Frente Radical AMYA Chubut; Silvia Azocar y Graciela Albertella de la UDC- Abrí los ojos Chubut; Rosa Rosario Muñoz y Vanesa Abril, de Chubut Somos Todos; Gloria Sáez  y Daniela Gordiola del Frente de Izquierda y de Trabajadores (FIT-U); Omayra Rocha y Emilse Saavedra del Frente de Izquierda y de Trabajador Unidad; y Andrea Toro y Maira Frías del Partido Independiente del Chubut.

El evento se llevará a cabo el 2 y 3 de septiembre, de 18 a 20 horas, con actividades en torno al debate, la reflexión e intercambio de experiencias. Del mismo modo, cada precandidata podrá exponer sus propuestas en función de los ejes temáticos previamente relevados por las referentes de cada Universidad. La actividad está abierta a toda la comunidad y su transmisión podrá ser seguida en vivo a través del canal de youtube de la UDC.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?