ATECH continúa paro de 48 hs en reclamo de urgente recomposición salarial

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 31/08/2021 Provincial



 

Docentes nucleados en la Atech continuan el paro de 48 hs,iniciado este lunes, en reclamo de una "urgente" recomposición salarial."Dando continuidad al plan de lucha, este lunes y martes se llevará a cabo un paro de actividades en reclamo de una urgente recomposición salarial", comunicó la Atech en un comunicado.
Precisó que al paro de 48 horas se suman las asambleas escolares que "se realizarán el miércoles, jueves y viernes", por lo que se estima que la actividad escolar estará interrumpida a lo largo de toda la semana.

                                                       ATECh anunció un paro de 48 hs en todas las escuelas de la provincia                      

Este medida de fuerza se suma a acciones similares que vienen desarrollando desde el reinicio del ciclo lectivo tras las vacaciones de invierno, consistente en paros, asambleas escolares y movilizaciones en reclamo de un aumento salarial, el mejoramiento de los edificios escolares y la regularización del transporte escolar.
El gobernador Mariano Arcioni, negó cualquier posibilidad de aumento salarial o de constitución de mesa de paritarias, al indicar: "Nosotros no podemos comprometernos a algo que no sabemos si podremos pagar".
La CTERA realizó una conferencia de prensa en apoyo al reclamo, con presencia de Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA y Adjunto de la confederación nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:telam.com.ar


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?