JACQUELINE CURILLAN: "LA PARIDAD DE GÉNERO ES UNA DEUDA MUY IMPORTANTE QUE TIENE EL PODER JUDICIAL EN CHUBUT"

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 01/09/2021 Provincial



Así lo señalo Jaqueline Curillán candidata a representante Popular al Consejo de la Magistratura de Chubut por la lista 501 K del FRENTE DE TODOS. 

Jaqueline Curillán, integrante de la "Agrupación Viento Sur" y oriunda del barrio San José de la ciudad de Trelew, sostuvo además que "necesitamos una justicia más rápida y de cara a la sociedad". 

La candidata a representar al sector de la sociedad, en la banca popular en el Consejo de la Magistratura, comento que además el órgano colegiado, está integrado por trabajadores judiciales, abogados, magistrados y representantes populares. Asimismo, señalo que claramente hay muchas cosas por mejorar en la justicia de nuestra provincia, desde aspectos estructurales hasta los perfiles y las capacitaciones para los jueces.  

Al referirse a la cuestión pendiente que tiene la justicia de nuestra provincia respecto de las mujeres, dejo en claro que si bien muchas mujeres trabajan y son empleadas del poder judicial son muy pocas las que están en posiciones o lugares donde puedan tener realmente poder decisión, el claro ejemplo, es que en la historia de la provincia del Chubut nunca hubo una Ministra del Superior Tribunal, nunca una mujer, cuestión que además de parecernos realmente grave nos obliga a replantearnos muchas cosas. 

Señalo Curillán, que "tomamos con mucha seriedad esta posibilidad de integrar un órgano tan importante para mejorar el funcionamiento de la justicia y aportaremos todas las herramientas que tenemos para que así sea".  

Por último, hizo hincapié a lo importante que es tener a los jueces y a todos los funcionarios judiciales capacitados y actualizados, fundamentalmente en materia de Derechos Humanos, Género y en Derecho Ambiental. 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?