La agrupación de "Chito" Alarcón trabaja la campaña de Nacho Torres

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 03/09/2021 Provincial



Así se filtró en las últimas horas a partir de la pelea de uno de sus fiscales generales con una de las referentes de la agrupación que conduce el condenado por enriquecimiento ilícito Oscar "Chito" Alarcón.

 

"Miré Mariela, yo no quiero trabajar con usted, se maneja de una manera que no estoy de acuerdo...ya le avisé a Holzmann" así se escucha en el audio del militante que señala que aún votará a Ignacio Torres.

 

La agrupación trevelinense que conduce Alarcón y tiene como principal aliado en la región a Holzmann trabajan para fortalecer la candidatura de Ignacio Torres de cara a las próximas elecciones PASO.

 

Recordemos que "Chito" Alarcón fue una persona muy cercana y de extrema confianza del ex gobernador Mario Das Neves y encargado de ceremonial y protocolo durante las 3 gestiones del extinto gobernador.

 

ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO EN CARACTER DE AUTOR

 

Recordemos que en un fallo unánime, el Superior Tribunal de Justicia confirmó la condena contra Oscar “Chito” Alarcón, a una pena de 3 años de cárcel condicional por un enriquecimiento ilícito de casi $ 10 millones.

Ese Tribunal había declarado a Alarcón como autor material y responsable del delito de enriquecimiento ilícito en carácter de autor; y le impuso la inhabilitación absoluta y perpetua, accesorias legales y costas, prisión de 4 años y seis meses de cumplimiento efectivo, multa del 100% del valor del enriquecimiento a determinarse una vez firme el decisorio, y decomiso de los bienes inmuebles señalados como resultantes de la comisión del delito.

Sin embargo, luego la Cámara en lo Penal revocó parcialmente la sentencia en lo que hace a la pena de multa y prisión de efectivo cumplimiento; y lo condenó a Alarcón, a la pena de tres años de prisión bajo la modalidad de ejecución condicional e inhabilitación absoluta perpetua, y dispuso proceder al decomiso de los bienes descriptos como constitutivos del enriquecimiento ilícito.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?