Massoni: “hace años que planteo que es necesario modificar la ley de imputabilidad"

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 07/09/2021 Provincial



El ministro de Seguridad, y precandidato a senador nacional de Chubut Primero, Federico Massoni, expresó que “a mí me da asco porque todos los que vienen de Buenos Aires, funcionarios y referentes de partidos, a abultar lo que es una campaña electoral,  hablan de una provincia rica que está fundida, pero nadie se acuerda que a nosotros,s que somos la cuarta provincia que aporta a Nación, nos dejaron siendo la última que cobra la coparticipación. Tenemos el último porcentaje de coparticipación, y parece que nadie recuerda la historia de cómo fue eso, porque Chubut perdió”, enfatizó y reiteró que “la coparticipación es la madre de todas las leyes que hay que pelear”, y agregó que “hay que buscar consensos, y están con una necesidad tan grande de votos que van a negociar todo. Un voto da vuelta todo”.                       Chubut: denuncian al ministro de Seguridad por pegarle a un chico de 14 años

Por otro lado Massoni manifestó que “otro de los grandes problemas que veo es la falta de seguridad jurídica, que es lo básico de cualquier ciudadano. Metimos a los comerciantes, a la clase media trabajadora, en un pozo oscuro del que no se les permite salir, vamos a trabajar en la reactivación del empleo privado, lo vamos a fomentar, además en beneficios para los comerciantes para que puedan seguir invirtiendo y manteniendo sus locales abiertos” señaló y aseveró que “todo está lo relaciono con la falta de seguridad jurídica, al no ser previsibles se generan este tipo de cosas”. Enfatizó que “hace años que planteo que es necesario modificar la ley de imputabilidad. La normativa requiere que vaya con la realidad que uno vive. No podemos tener una norma que ha quedado obsoleta. Los temas polémicos hay que abordarlos, no hay que mirar para otro lado”, recalcó.

En relación a las usurpaciones en la Comarca  señaló que “también hay que hacer modificaciones, no debemos mirar para otro lado. No quiero que se naturalice el delito que se está dando de forma sistemática y apoyada por funcionarios públicos. Hay un comercio detrás de todo esto, no un problema habitacional. Hay un negocio y nos quieren hacer creer que esa gente necesita tierra para vivir”.

Massoni aseguró que “está el interés comercial, el inmobiliario y el político. Esas personas van a votar en la próxima elección, son cerca de 800, que se han incluido dentro del padrón”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:elchubut.com.ar


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?