FALLECIÓ GALO OVIEDO, HISTÓRICO DIRIGENTE COMUNISTA DE COMODORO

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 07/09/2021 Local



Dirigente del Partido Comunista con amplia trayectoria en la política provincial, falleció en las últimas horas a los 88 años de edad. Oviedo fue secuestrado durante la dictadura en 1977, siempre fue muy activo militante e incluso fue candidato en varias oportunidades.

Nació el 26 de octubre de 1933 Salta, pero comodorense por opción junto a Elena González, dirigente de la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), formaron una familia junto a sus hijos Nicolás, Sebastián y Guillermina, quienes le dieron sus amados nietos con los que el dirigente solía subir fotos en sus redes sociales compartiendo momentos juntos. 

 

Su hijo Sebastián Oviedo le dedico unas emotivas palabras a través de sus redes sociales:

 

“Un fantasma recorre Comodoro, el fantasma de un comunista. Comenzando el 7mo día de Septiembre 2021 Don Galo Oviedo falleció. Mayor de 7 hermanos. Nacido en Salta en 1933. Criado en San Antonio de Los Cobres. Diariero, Centro Fuchilatore, Maestro mayor de obra, experto en cosquillas, Lector, Militante del partido comunista, admirador de Javier Solis, fundamentalista de la pastafrola. De River. Secuestrado por la Dictadura en 1977. Del Kirchnerismo en la grieta. . Compañero de Elena. Padre de Guillermina, Nicolás y Sebastian. Abuelo de Mica, Sara Mora Rita y Elenita. Tío, Cuñado, yerno, hermano y camarada. Nos despide a todos, hasta la Victoria Siempre!”.

 

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?