GUSTAVO SASTRE SE REUNIÓ CON EL MINISTRO KULFAS

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 08/09/2021 Provincial



Gustavo Sastre recibió hoy al titular de la cartera de Desarrollo Productivo de la Nación. Se acordó la continuidad de la ejecución de iniciativas para optimizar los recursos y celebraron los trabajos mancomunados que se están llevando a cabo entre el Municipio y el Poder Ejecutivo central

 

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recibieron hoy al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. En primer lugar, se hizo una conferencia de prensa en la que se dialogó sobre diversas temáticas vinculadas a la ciudad, donde también estuvo presente el titular de la Unidad Gabinete de Asesores de la cartera mencionada, Alejandro Sehtman.

El evento se llevó a cabo en la sede de la Cámara Industrial de Puerto Madryn (CIMA), con presencia de referentes y representantes de distintas empresas y sectores productivos locales. Posteriormente, se hizo una recorrida por las instalaciones de la empresa Aluar, dialogando con los directivos y los empleados de la firma.

Uno de los ejes de las conversaciones con el titular del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación puesto en el avance del Parque Tecnológico Puerto Madryn, resultado del trabajo de 12 instituciones que trabajaron mancomunadamente para concretar la propuesta. El espacio tiene como objetivo promover la cultura de la innovación, fomentar la competitividad de las empresas y las instituciones, estimulando y gestionando el flujo de conocimiento y tecnología. Esto se hace entre los sectores estatales, académicos, científico-tecnológicos y productivos.

Pilar fundamental

Al respecto, el Vicegobernador manifestó: "La creación de CIMA en la ciudad, que se dio durante nuestra primera gestión, fue muy importante para la industria y para trabajar articuladamente como lo venimos haciendo desde hace muchos años. Sabemos el pilar fundamental que es la industria y el desarrollo de las distintas actividades que se dan en nuestra Comarca y en nuestra Provincia".

"Celebramos el federalismo con el que trabaja este Gobierno Nacional, haciéndolo de forma integrada y con distintos sectores. Tenemos que continuar luchando para recuperar el posicionamiento de Chubut y de la Patagonia en su conjunto, que durante los últimos años ha sido olvidada", agregó.

Polo industrial de la Patagonia

Por su parte, el Intendente dijo: "Seguimos trabajando para que Puerto Madryn sea un polo industrial y tecnológico de la Patagonia y también un punto de referencia para todo el país. Con el Ministro pudimos hablar sobre diferentes temáticas vinculadas a ello y trabajaremos de manera mancomunada para mejorar las condiciones de la ciudad, tal como venimos haciendo desde hace tiempo. En este sentido, es muy positivo que funcionarios del Gobierno Nacional sigan atendiéndonos y visitar nuestra ciudad, aún en tiempos adversos como los que nos tocó vivir".

Además, El Jefe Comunal remarcó: "Tenemos que continuar trabajando sobre diferentes ejes que hemos marcado como gestión. Uno de ellos, sin lugar a dudas, es la generación de empleo genuino y es muy bueno tener diálogo directo con autoridades de la Casa Rosada para avanzar en ello".


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?