Se confirmó el primer caso de la variante Delta en Comodoro

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 08/09/2021 Local



El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich confirmó que "Nos llegó la notificación de un caso de un viajero con la variante Delta". Se trata además del primer caso de esta variante de la provincia. De esta manera queda confirmado el primer caso de la variante Delta en nuestra ciudad, Comodoro Rivadavia.                                    Fabián Puratich: “Si somos responsables, todo va a ser más fácil” | El  Comodorense

La persona es oriunda de Comodoro Rivadavia , llegó de viaje de Estados Unidos y México. "No está comprometido de salud, todos llegan con PCR a Ezeiza, ahí se les hace el test de antígeno"dijo Puratich y  detalló que el hombre dio positivo, se envío  a analizar el testeo y se confirmó se trataba de la variante Delta. "Sin embargocumplió con los protocolos y todos los contactos estrechos de su familia dieron negativo, es un caso bloqueado, que es el objetivo de todas las medidas que se toman", aseveró. 

El ministro aclaró que "cuando llegan al domicilio, tienen que cumplir con los 10 días de aislamiento y al séptimo día hacer el nuevo PCR. Es muy importante el cumplimiento de las normas, para cuando ingrese esta variante, se pueda bloquear y no comience a circular. El bloqueo fue exitoso", destacó.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?