LA MUNICIPALIDAD DE COMODORO AVANZA CON OBRAS DE GAS PARA LOS VECINOS DEL BARRIO STELLA MARIS

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 19/09/2021 Local



Con el objetivo de dotar de los servicios esenciales a todos los comodorenses, desde la Municipalidad se continúa trabajando en la ejecución de proyectos de gas para las familias de la ciudad. En los últimos días, 50 hogares de barrio Stella Maris fueron conectados a la red, superando los 1300 desde el inicio de la actual gestión que encabeza el intendente Juan Pablo Luque.

Entre los ejes prioritarios del Ejecutivo local se encuentra la provisión de servicios esenciales a todos los sectores de la Comodoro Rivadavia, teniendo en cuenta que esto mejora sustancialmente la calidad de vida de los vecinos. De este modo, se está avanzando en la proyección y concreción de nuevas redes de gas, como así también en sus respectivas conexiones domiciliarias.

En ese contexto, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López, destacó que “estamos muy conformes con la labor que se está realizando para dotar de gas a los comodorenses. Desde el inicio de la gestión del intendente Luque, ya contamos con más de 1300 nuevas familias con este servicio”.

Continuando en ese tenor, indicó que “es importante llegar con las redes a cada rincón de la ciudad, pero también es fundamental llegar a las familias que no pueden efectuar su conexión domiciliaria para que la obra tenga sentido y puedan utilizar el servicio como corresponde”.

50 nuevas familias conectadas en Stella Maris

Puntualmente, en el barrio Stella Maris, 50 familias fueron beneficiadas con la conexión del servicio de gas a través de la labor articulada entre la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, la cartera de Desarrollo Humano y Familia, la Subsecretaría de Hábitat, el área de Servicios a la Comunidad y la Asociación Vecinal, con la realización de una serie de relevamientos y encuestas sociales.

Asimismo, se proyecta la instalación del servicio en el Club Stella Maris, lo que favorecerá a otros 15 hogares, y se está avanzando en una tarea en territorio para analizar la situación de las familias que aún restan conectar a la red de gas. Para ello, el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli y el titular de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, se reunieron esta semana con la comisión directiva.

Al respecto, López señaló que “estamos trabajando en un plan para efectuar conexiones domiciliarias en distintos puntos de la ciudad. En los últimos días, se concretó la instalación domiciliaria en 30 hogares de barrio Stella Maris”, lo que se suma a los subsidios otorgados para tal fin a otras 20 familias.

“Debemos tener en cuenta que el 95% del barrio está cubierto por las redes de gas y en este caso se trata de vecinos que no pueden abonar los costos. En este trabajo articulado, los vecinos se proveyeron de los artefactos y el Municipio llevó adelante las redes internas con sus respectivas ventilaciones a través de profesionales matriculados”, sostuvo.

En ese sentido, el funcionario explicó que “contar con la instalación reglamentaria y de acuerdo a las normativas de Camuzzi es fundamental, ya que no solamente ayuda a vivir mejor, sino que también garantiza la seguridad al tener la conexión realizada de forma correcta”.

“Una ayuda fundamental”

Por su parte, el referente de la Asociación Vecinal Stella Maris, Franco Policiccio, manifestó que “se trata de una campaña que venimos realizando desde hace tiempo para acompañar a los vecinos de escasos recursos. Las primeras 20 instalaciones se concretaron mediante subsidios, mientras que las 30 restantes se efectuaron a través de la contratación de tres empresas que trabajaron en simultáneo”.

En esa línea, expuso que “a muchos vecinos se les abonó el matriculado y los materiales, como también el armado y la instalación de una o dos bocas, según lo pactado con las contratistas. Desde la Vecinal nos encargamos de hacer el seguimiento de las tareas”.

“Es una ayuda fundamental para las familias debido al alto costo que demanda la conexión del servicio a los domicilios y debemos tener en cuenta que tenemos casi todo el barrio mensurado, por lo que debemos continuar trabajando. Seguimos llegando a los vecinos con un fuerte acompañamiento del Municipio”, recalcó Policiccio.

“Tener gas nos cambia la vida”

En tanto, una de las vecinas del sector, Rosa Vargas, afirmó que “con mi familia, compuesta por mi marido y nuestros 4 hijos, residimos hace años en el barrio y fuimos instalando los servicios a medida que teníamos la posibilidad económica. En cuanto al gas, hicimos un pedido a la Municipalidad, a través de la Vecinal, y nos brindaron un subsidio para realizar la conexión”.

Del mismo modo, puntualizó que “esto nos cambia la vida, ya que antes nos calefaccionábamos con leña, lo que no es del todo bueno para la salud, o debíamos acudir a las garrafas. Ahora podemos cocinar sin temor a que se nos termine el gas y evitamos utilizar la salamandra”.

Por último, otra de las residentes de barrio Stella Maris, Alejandra Becerra, señaló que “nos pusimos muy contentos cuando nos notificaron para acceder a este beneficio. Es una ayuda enorme porque no nos alcanzaba el dinero para afrontar los gastos de la instalación del gas y debíamos utilizar leña, garrafas o artefactos eléctricos”.

“Nos conectaron el servicio días atrás y es un gran cambio para nosotros. Estamos muy agradecidos porque esto nos mejora la calidad de vida y nos facilita el día a día”, concluyó Becerra.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?