MORATORIA 2020: LA AFIP GENERÓ 1,2 MILLONES DE PLANES DE PAGO

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 20/09/2021 Nacional



La AFIP informó que la moratoria generó 1.200.000 planes de pago por un total de 533.000 millones de pesos y en todos los casos, y en el de la empresa Oil también las condiciones fueron idénticas. La ampliación de la moratoria fue votada por el Congreso Nacional incluyendo a los contribuyentes -personas y sociedades- que originalmente no se habían incluido.

 

La AFIP dio a conocer los resultados de la moratoria 2020, que fue cuestionada por Elisa Carrió como “una decisión a la medida de Oil Combustibles”.

La AFIP señaló en un comunicado que “la firma regularizó sus obligaciones tributarias en el marco de la moratoria prevista por ley, en las mismas condiciones que fueron utilizada para generar 1,2 millones de planes de pago que permitieron regularizar 533 mil millones en deuda impositiva, previsión y aduanera vencida. Todos los contribuyentes adhirieron en idénticos términos: no existen planes especiales. La moratoria no sólo le permite al Estado cobrar una deuda impaga, sino que garantiza la continuidad de las empresas y la preservación de los puestos de trabajo”, indicaron las fuentes del organismo que encabeza Marcó Del Pont.

en respuesta directa al planteo de los legisladores de Juntos por el Cambio, la AFIP señaló: “son falsas las declaraciones realizadas por distintos opositores sobre la excepcionalidad de esta moratoria con relación a la posibilidad de regularizar deudas por el impuesto a los combustibles líquidos. Todas las moratorias aprobadas por el Congreso de la Nación entre 2001 y 2021 admitieron la regularización del impuesto a los combustibles, salvo en el plan de facilidades de pago ofrecido en 2016”.

 

La AFIP sostiene que “la adhesión de empresas quebradas es una característica repetida en todas las moratorias aprobadas por el Congreso a lo largo de las últimas dos décadas, incluso en la moratoria del año 2008, se permitió el acogimiento para quebrados sin continuidad en la explotación”, concluye la AFIP en respuesta a los diputados opositores.

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?