JORNADA DE SANEAMIENTO EN PLAYAS DE COMODORO Y RADA TILLY POR EL DÍA MUNDIAL DE LA LIMPIEZA

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 21/09/2021 Local



Este sábado se efectuó una jornada de limpieza en las playas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, de la que formaron parte la Unidad de Gestión Municipal (UGeM), organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles y entidades ambientales, educativas y deportivas.

 

En la ocasión, se desarrollaron tareas de limpieza y saneamiento en la Costanera céntrica y en las playas de Km. 3, Km. 4, Caleta Córdova y Rada Tilly. La organización estuvo a cargo de la ONG “Acción R” y del Foro Costero Ambiental Chubut, con el acompañamiento de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la UGeM.

 

Asimismo, participaron Club de Leones, Bio Rada, Agenda Ambiental Chubut, Nadadores del Golfo, Batallón 29 “General San Martín” de los Exploradores Argentinos de Don Bosco, Proyecto Aire Libre, Escuela de Buceo “Poseidón”, Hagamos Eco, Impacto Sustentable y el Club Deportivo Portugués.

 

La realización de esta jornada se complementa con las distintas acciones que se llevan adelante desde la gestión que encabeza el intendente Juan Pablo Luque para mejorar el entorno ambiental de nuestra ciudad y sus costas, que incluyen trabajos de limpieza y saneamiento, como así también tareas preventivas, capacitaciones y campañas de concientización.

 

Esta labor del Ejecutivo local cuenta el compromiso de todas las áreas municipales, ya que cada una desde su función promueve avanzar hacia un Comodoro más limpio y sustentable mediante la concreción de diferentes programas, con el objetivo de brindar una ciudad mejor a las próximas generaciones.

 

Cabe destacar, que el Día Mundial de la Limpieza se conmemora cada tercer sábado de septiembre y se realiza simultáneamente en 169 países del mundo, reuniendo, año tras año, a aproximadamente 11 millones de voluntarios.

 

La propuesta nació en 2008 por iniciativa de la ONG Let's Do It World (LDIW) con el fin de concientizar sobre la importancia de tener un planeta limpio y recabar datos importantes, como el peso de los residuos que se recolectan en cada jornada, evitando que terminen en el mar.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?