Rusia afirma que inició el diálogo para que la vacunación con Sputnik V sea reconocida en Estados Unidos y otros países

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 04/10/2021 Internacional



Rusia informó que se abrió el diálogo para el "mutuo reconocimiento de certificados de vacunación" contra el coronavirus con Estados Unidos, un paso clave para facilitar los viajes al exterior de los argentinos que recibieron la Sputnik V

 

"El ministro de Salud, Mikhail Murashko, conversó en Ginebra con EE.UU y otros sobre el reconocimiento de certificados de viaje: 'Este es el inicio de un diálogo constructivo'", posteó el perfil oficial de Sputnik V.

Y agregó: "El reconocimiento mutuo de certificados de vacunación es el 1er. paso hacia el reconocimiento mutuo de vacunas."

La versión en español posteada en Twitter llevó como ilustración el certificado de vacunación de Mi Argentina, que es el documento oficial con el que los argentinos deben mostrar qué dosis recibieron en el exterior.

Esto se conoce luego de que el sábado el Gobierno de Rusia informara que solo faltan detalles administrativos para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) apruebe la utilización de Sputnik V.

"Se han eliminado todas las barreras para la autorización de la Sputnik V por parte de la OMS, solo es necesario resolver procedimientos administrativos menores", se indicó, citando al ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, desde la cuenta oficial de Twitter de la vacuna Sputnik V.

En el post se precisó que la información fue confirmada por la OMS y por su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Y la cuentas de Twitter tanto de la OMS como la de Ghebreyesus están linkeadas en el breve texto.

También en Twitter, el director general de la Organización Mundial de la Salud calificó como un "constructivo encuentro" el que mantuvo con el ministro de Salud de Rusia, y precisó que abordaron iniciativas como "el proceso de listado de uso de emergencia de la OMS para vacunas #COVID19".

Sin embargo, no se conoce, de su parte o desde la OMS, confirmación de los dichos del ministro ruso.

 

FUENTE: CLARIN.COM


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?