VIOLENTO TIROTEO EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CIUDAD DE MÉXICO

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 15/10/2021 Internacional



Este 15 de octubre se produjo una balacera en las afueras de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Según la vocería del aeropuerto, se trata de una persecución.

Las primeras versiones señalan que dos sujetos a bordo de una motocicleta cerraron el paso al conductor de una camioneta particular sobre el Eje 1 Norte, a la altura de la Terminal 2, y le dispararon.

La víctima logró escapar y se dirigió hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para pedir apoyo.

Los delincuentes alcanzaron al conductor, quien los embistió con la camioneta.

Los sujetos abrieron fuego de nuevo contra la víctima afuera de la Terminal 2.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dijo en su cuenta de Twitter que la agresión fue directa a dos personas en el AICM.

En el lugar se encuentran elementos de la Policía capitalina y cuerpos de emergencias.

Dos personas resultaron heridas con proyectiles de armas de fuego,una fue trasladada a un hospital y otra atendida en una ambulancia frente a la entrada al estacionamiento de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional, que fue resguardado por agentes de varias corporaciones de seguridad, reportó un periodista de la cadena de noticias desde la terminal aérea, con imágenes de una camioneta negra de alta gama baleada, con una motocicleta debajo.

La camioneta quedó con al menos cinco impactos en el parabrisas, en el lado del copiloto; mientras que la motocicleta se incendió debajo del automóvil, y fue apagada por agentes del cuerpo de bomberos.

De acuerdo con Omar García Harfuch, el secretario de la Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, las dos personas se encuentran fuera del peligro. Además, los cuerpos de la SSC detuvieron a uno de los responsables que también recibió un balazo.

Las actividades aéreas no han sido suspendidas después de la balacera.

El jueves, el 14 de octubre, en una ceremonia de reconocimiento a la policía capitalina, la jefa de Gobierno de la megalópolis, Claudia Sheinbaum, dijo que en el 2019 llegaron a presentarse 4,2 asesinatos como promedio diario; pero hubo días en que fueron hasta ocho las muertes en un día por violencia. Sin embargo, ese indicador se ha ido reduciendo y actualmente es de 2,4 homicidios dolosos cada día. En todo el país latinoamericano, los indicadores de violencia registran alrededor de 100 asesinatos diarios.

Según reportes en redes sociales, uno de los detenidos es un joven de 18 años de edad, quien resultó lesionado tras ser arrollado. El sujeto fue detenido.

Alrededor de las 10:45 de la mañana de este viernes 15 de octubre, Omar García Harfuch confirmó la muerte de uno de los detenidos.

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?