El municipio de Rada Tilly agasajó al equipo del vacunatorio

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 28/11/2021 Provincial



El Municipio de Rada Tilly agasajó con una cena y entrega de diplomas al equipo del Vacunatorio de la Escuela Nº 718, conformado por más de un centenar de personas, que protagonizó campaña de vacunación en la ciudad de marzo a diciembre. Estuvieron presentes el Intendente Luis Juncos, la Secretaria de Desarrollo Social, María Eugenia Medina y equipo del Área Programática Sur, a nueve meses del inicio del Vacunatorio en la ciudad, Rada Tilly ya lleva aplicadas 16.812 primeras dosis, 13998 segundas dosis y ya avanzó con las terceras dosis alcanzando un total de 856.  “Esto implica que a la fecha más del 83 por ciento de las personas vacunadas en Rada Tilly ya completó el esquema de segunda dosis”, detalló  Carolina Schiavetti, coordinadora del Vacunatorio de Rada Tilly

Schiavetti, manifestó “quiero agradecer y felicitar el esfuerzo de todo el equipo, siempre predispuesto al trabajo y siempre por el mismo objetivo: personal del Centro de Salud Municipal y del Hospital Rada Tilly, voluntarios de farmacia, de enfermería de ATSA, de la UNPSJB, estudiantes del secundario de la Escuela Nº 718, bioquímicos, miembros de Seguridad Urbana y Vial, Bomberos y Policía Federal”.  A partir del mes de diciembre, la campaña de vacunación contra el COVID-19, se realizará de manera descentralizada en el Centro de Salud “Dr. René Favaloro” y el Hospital de Rada Tilly. “Hace dos meses se comenzó la descentralización de la vacunación para que esté abocada a cada centro de salud”, explicó la Dra. Carolina Schiavetti.

En el caso del Centro de Salud Municipal “Dr. René Favaloro”, la vacunación iniciará el lunes 29 de noviembre a demanda, y el ingreso será por la entrada de ambulancias, la vacunación será de manera espontánea, sin turno previo. Además se aplicarán dosis de refuerzo a todas aquellas personas que ya hayan cumplido 6 meses de su segunda dosis y dosis adicional para mayores de 50 años que hayan sido vacunados con Sinopharm y mayores de 3 años con inmunocompromiso.“En el Centro de Salud Municipal la vacunación será de lunes a viernes, de 9 a 15 hs. por la entrada de ambulancias y además durante el mes de diciembre tendremos jornadas específicas de vacunación sábados y feriados para cubrir la mayor cantidad de demanda posible”, anticipó Schiavetti.

Por consultas, los interesados pueden comunicarse por mail a vacunacion.radatilly@gmail.com o por mensaje de WhatsApp al: 297-5396026.

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?