El inversionista Tim Draper aseguró que si Macri hubiera sido reelecto, hubiera adoptado las criptomonedas

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 30/11/2021 Economia



Así lo declaró en una revista estadounidense el martes pasado, el inversor recordó que en el marco del Argentina Fintech Forum de 2019, le recomendó al ex Presidente adoptar Bitcoin como moneda de curso legal, algo similar a lo que está ocurriendo hoy en día con El Salvador. Sin embargo, el proyecto quedó trunco.

                                                 Tim Draper, el inversor de capital de riesgo que le recomendó a Macri  cambiar al peso por el bitcoin - LA NACION

También mencionó que en ese momento el ex presidente, Mauricio Macri , se mostró preocupado por la idea de adoptar bitcoin en Argentina debido al posible rechazo del Fondo Monetario Internacional (FMI). Algo que efectivamente está ocurriendo actualmente con El Salvador, junto con algunas otras entidades tradicionales.

Draper explica que las excesivas restricciones en el mercado no benefician a la economía y que las regulaciones gubernamentales solo provocan que las empresas se sientan abrumadas por la falta de libertad, al igual que las personas, y busquen irse a otros países que ofrezcan mayores beneficios.

"Estamos en una época y transición muy interesante, donde el mundo está comenzando a desconfiar del dinero de los gobiernos y el Bitcoin otras criptomonedas aparecen como una alternativa cada vez más fuerte. Los empresarios quieren desarrollar sus negocios sin interferencias regulatorias. Y esto crea riquezas. La libertad de mercado es importante, los gobiernos tienen que considerar esto si quieren que sus sistemas prosperen en un mundo cada vez más libre".comentó el inversionista y venture capital Tim Draper en su exposición en Argentina Fintech Forum de ese año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ambito.com


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?