Se dictará una Clase de Diseño y Sustentabilidad destinada a emprendedores culturales

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 13/01/2022 Local



Desde la Secretaría de Cultura se avanza en acciones concretas impulsadas por el intendente Juan Pablo Luque para el fortalecimiento de las producciones de los hacedores culturales de la ciudad. En ese marco, se dictará, de forma gratuita, la clase de Diseño y Sustentabilidad, a cargo de Romina Palma.

Romina Palma es diseñadora sustentable y gestora cultural, fundadora de la marca Ecojuguetes Fauna Brava, presidenta de la Asociación Civil Club de Cultura Sustentable y vicepresidenta de la Cámara de Emprendedores de Triple Impacto de Argentina; además de ser una trabajadora activa en programas de educación ambiental y cultura regenerativa, como pedagoga y educadora social.

La clase, que será gratuita con inscripción previa y cupos limitados, propone un recorrido temático que permitirá a los asistentes incorporar el enfoque ecosistémico en el proceso de diseño de los emprendimientos, definir conceptos sobre los emprendimientos culturales en cuanto a su impacto, identificar estrategias para generar mercados de interés, e identificar métricas de impacto para la innovación social. Palma profundizará sobre la importancia del diseño sustentable como herramienta para el desarrollo sostenible, que es un objetivo que no sólo interpela a nuestro país, sino al mundo entero.

Sobre la propuesta de capacitación, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta señaló que “esta Clase de Diseño y Sustentabilidad tiene que ver con el fortalecimiento de las producciones locales. Es importante la apertura a nuevos conocimientos que potencien la oferta cultural que tenemos en la ciudad; en este caso la de artesanos/as, diseñadores/as, emprendedores/as, talleristas y hacedores/as culturales en general”, sostuvo. La secretaria valoró la presencia de Romina Palma, referente en el diseño sustentable, al señalar que “la capacitación estará a cargo de una especialista en la temática, lo que nos garantiza la transmisión de conocimientos, herramientas y contenidos que realmente han resultado útiles en otras partes del país y el mundo. Por ello –continuó- los invitamos a participar para fortalecer el trabajo que ya vienen realizando desde hace tiempo en Comodoro”.

Inscripciones

Los interesados en participar deben inscribirse telefónicamente al número 297-4063184 de la Dirección de Red Comunitaria de la Secretaría de Cultura, de lunes a viernes en el horario de 09:00 a 15:00. La clase será gratuita y se dictará el martes 18 de enero, a las 17:00 horas, en el Centro de Información Pública(CIP), sito en calles Abásolo y esquina Dr. Scocco, en proximidades de la Plaza Soberanía, en la Costanera local.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?