Chubut ya vacunó más de 53.000 personas contra la Gripe, en el marco de la situación generada por el COVID-19

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 29/04/2020 Provincial



El Ministerio de Salud del Chubut informó que un total de 53.518 personas comprendidas dentro de los grupos de riesgo priorizados inicialmente ya se vacunaron contra la Gripe, en el marco de la “Campaña de Invierno 2020”, la estrategia de atención integral de las patologías respiratorias y estacionales que se lleva adelante en todo el territorio provincial. 

El dato se desprende del informe de avance elaborado por la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, dependiente del organismo que conduce Fabián Puratich, y que se dio a conocer esta semana. 

Embarazadas, niños y personas con factores de riesgo 

Al respecto, la jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Mariela Brito, recordó que “esta semana iniciamos la segunda etapa de las acciones de vacunación antigripal, convocando y vacunando en hospitales y centros de salud a mujeres embarazadas, niños y niñas de 6 meses a 2 años de edad y personas con factores de riesgo priorizados en este contexto, como ser los pacientes inmunocomprometidos, oncohematológicos, trasplantados y diabéticos”. 

En tal sentido, “en cada localidad se están implementando estrategias específicas de vacunación antigripal, que son comunicadas previamente a la comunidad para su conocimiento, de modo de poder ordenar la concurrencia a los vacunatorios en el contexto de la pandemia del Covid-19”, explicó. 

Semana de Vacunación de las Américas 

Asimismo, la referente provincial comentó que del 25 de abril al 2 de mayo se celebra la 18° campaña de la “Semana de Vacunación de las Américas”, una iniciativa que es organizada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), bajo el lema “Ama. Confía. Protege. #Vacúnate”.  

“Este año Argentina ha tomado el desafío de vacunar con antigripal en el desarrollo de la pandemia por Covid-19 y de la implementación del ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio), con lo cual a nosotros desde el Ministerio de Salud provincial nos interesa poner en valor y reconocer el trabajo y las diversas actividades de vacunación que realizan los equipos de salud en este contexto tan particular”, sostuvo Brito.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?