Ucrania pidió ayuda financiera al Fondo Monetario Internacional

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 26/02/2022 Internacional



Este viernes el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, solicitó asistencia financiera al FMI para hacer frente a la invasión militar rusa al país, este pedido lo dio a conocer la directora general del organismo, Kristalina Georgieva. "El FMI tiene numerosos instrumentos y continuamos discutiendo con las autoridades como mejor asistirlos", afirmó Georgieva, subrayando además que las repercusiones del conflicto "ponen en significativos riesgos económicos a la región y al mundo".

          Ucrania pidió al FMI ayuda financiera de emergencia - Diario El Mundo              

"Estamos explorando todas las opciones de apoyo financiero adicional", incluso a través del programa de ayuda de 2.200 millones de dólares que debía implementarse de aquí a junio, y "las autoridades también solicitaron financiación de emergencia al FMI", declaró.

El acuerdo vigente entre el estado y el organismo fue firmado en diciembre de 2019, y debe renegociarse en diciembre de este año para extenderlo por un período extra de tiempo; en negociaciones que ya habían comenzado a cruzarse entre el gobierno de Volodimir Zelenski y la conducción de Kristalina Georgieva.

 

 

 

 

 

 

Fuente: ambito.com


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?