Visa y Mastercard bloquean operaciones rusas

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 01/03/2022 Economia



Luego de que el lunes varias empresas globales anunciarán que interrumpirán sus relaciones con el país, este martes Visa y Mastercard informaron que decidieron bloquear a ciertas entidades financieras rusas de su red de pagos, las dos marcas de tarjetas de crédito y pagos más grandes del mundo, de origen estadounidense, no especificaron qué entidades rusas fueron bloqueadas de su sistema, pero aseguraron que esta medida apunta a cumplir con el resto de sanciones internacionales que enfrenta el país.

     Rusia se dirige a una "recesión profunda" tras las sanciones, según JPMorgan

“Visa está tomando medidas inmediatas para garantizar el cumplimiento de las sanciones aplicables y está preparada para cumplir con las sanciones adicionales que puedan implementarse”, dijo la firma en un comunicado.

Por su parte Mastercard  informó: “Como resultado de las órdenes de sanción, hemos bloqueado varias instituciones financieras de la red de pago de Mastercard. Continuaremos trabajando con los reguladores en los próximos días para obedecer plenamente con nuestras obligaciones de cumplimiento a medida que evolucionan".

La decisión cerca aún más las posibilidades de los ciudadanos rusos para operar, en un contexto de alta incertidumbre sobre el futuro de su moneda y la estabilidad de su sistema bancario. Visa y Mastercard también anunciaron que aportarán US$ 2 millones cada una que serán destinados a ayuda humanitaria.

Durante el último fin de semana, la confusión creció en las calles rusas. Los ciudadanos vieron como sus cuentas eran bloqueadas de la red de pagos de Apple Pay y Google Pay.

Rusia continuará usando su propia red de envíos financieros Sistema de Transferencia de Mensajes Financieros (STFS), para pagos dentro del país y acelera la implementación del rublo digital como una alternativa para reducir el impacto económico.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:clarin.com


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?