Preveen posible aumento de tasas de intereses bancarios

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 14/03/2022 Economia



El presidente del Banco Central Miguel Pesce adelantó cuál será la estrategia ante la suba de tasas de interés, porque este martes se conocerá el dato de inflación del último mes para definir movimiento.

En particular, la propuesta de enero de 2020 fue darle tasas reales de interés para los ahorristas en pesos, pero tuvimos dificultades por la pandemia”, se sinceró el presidente del Banceo Central en declaraciones al programa Toma y Daca que se emite en AM750.

Por otra parte, se esperanzó con respecto al crecimiento de las exportaciones: “Veníamos exportando u$s 60.000 millones, subimos a u$s 78.000 millones el año pasado, esperamos este año superar los u$s 80.000 millones, para llegar después a los u$s 90.000 millones y luego a u$s 100.000 millones”, de acuerdo con El Cronista.

“Esperamos que el crédito comercial se reactive: le pedimos a las empresas que tienen que importar más que el año pasado que busquen crédito comercial porque luego del acuerdo con el FMI lo van a conseguir y eso va a mejorar el perfil de las reservas”, finalizó.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?