INDEC: inflación del 4,7 % para febrero 2022

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 15/03/2022 Economia



Los números escalaron el 8,8% durante el primer bimestre del 2022. En tanto, el último año alcanzó el 52,3% total. Los datos del INDEC arrojaron el 4,7% de inflación en la economía argentina.

Finalmente, se dio a conocer la inflación de febrero mediante el informe del INDEC. En el mismo, se informa que el porcentaje es del 4,7%, mientras que en los últimos doce meses acumula un 52,3%.

Los números del segundo mes de 2022 aumentaron un 0,8% en relación a enero, donde se registró un 3,9%. Además, hubo un incremento del 8,8% en el primer bimestre del año.

De acuerdo al Ministerio de Economía, la suba se atribuye al crecimiento de precios a nivel global por la guerra entre Rusia y Ucrania.

“El indicador se vio afectado por el impacto de la suba de precios internacionales de los principales commodities, debido a la sequía y al conflicto en Ucrania”, afirmaron.

El mayor crecimiento a nivel nacional se dio en el rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas, influyó en el porcentaje general debido a que registró un 7,5%.

A esto se sumó el ítem Transporte, con un aumento de 4,9%, impulsado principalmente por la suba de los combustibles y en tercer lugar se ubicó Equipamiento y mantenimiento del hogar, con el 4,4%.

La inflación núcleo fue la que más subió en febrero, fue del 4,5%, mientras que en enero había sido del 3,3%, en especial por los alimentos.

Los productos estacionales continúan en alza, ya que en este mes alcanzó un 8,4% contra el 9% de enero, esto se debió al aumento de frutas y verduras.

Por otra parte, los precios Regulados aumentaron 3,1% mensual por las alzas autorizadas en combustibles, servicios de transporte público, electricidad, educación en el interior del país y cigarrillos durante la última parte del mes.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?