Liquidación récord: ingresaron casi USD 3.000 millones del campo

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 01/04/2022 Economia



Representa un aumento del 7% interanual y del 16% con respecto al mes de febrero.

Las liquidaciones de divisas por exportaciones de cereales y oleaginosas y sus derivados alcanzaron tanto en marzo último como en el acumulado del primer trimestre registros máximos históricos para el sector, de acuerdo con los números informados este viernes por la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

En ese sentido, las empresas del sector agroexportador liquidaron el mes pasado US$ 2.984,03 millones, que significaron el mejor marzo de los registros de los últimos 20 años. Así, el ingreso de divisas acumulado de la agroexportación en el primer trimestre alcanzó los US$ 7.926,08 millones, según publica Télam.

Lo liquidado en marzo significó un incremento de 7% respecto del mismo mes del año anterior, y un aumento de 16% en relación con febrero último, precisaron en un comunicado Ciara y CEC, entidades que representan el 48% de las exportaciones argentinas.

Asimismo, el ingreso de divisas del primer trimestre representó un crecimiento de 17,87% respecto del mismo período del año pasado, y récord absoluto para el mismo período desde comienzos de este siglo.

En este marco, los aumentos de precios tanto de los cereales como de las oleaginosas, la carne y los hidrocarburos, como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania cobraron un rol determinante en los mayores ingresos que se esperan para los próximos meses hasta fin de año.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?