Lloró, siguió zapateando y se llevó todos los aplausos

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 04/04/2022 Nacional



Roberto Pessolano solo tiene 5 años y a su corta edad protagonizó un conmovedor momento en el escenario de un gimnasio municipal de Pico Truncado en el marco de un festival por los 40 años de la Gesta de Malvinas.

 

En la primera de las tres noches del Festival “40 años de Malvinas” que se desarrolló en Pico Truncado, provincia de Santa Cruz,  tuvo lugar una situación conmovedora. Un pequeño de cinco años debía zapatear y, de pronto, explotó en llanto. Las emociones no fueron un obstáculo para Roberto Pessolano, quien con sólo cinco años se destacó por su profesionalismo y continuó zapateando.

La Opinión Austral conversó con Emilia, mamá del bailarín, que contó: “Desde hace un año Roberto concurre a la Escuela de Danzas Ayuntue. El viernes, él había concurrido al jardín y lo empezamos a preparar porque tenía su presentación, ellos abrían el festival y a él le tocó bailar, es el más chiquitito del grupo, junto a una compañera”.

Al momento de zapatear, Roberto comenzó a llorar pero no se detuvo, continuó mientras se secaba las lágrimas y finalizó su presentación dándole lugar a su compañero.

 

El tío abuelo del pequeño Roberto es el veterano José Luis Pérez de Pico Truncado

Emilia comentó que el menor de sus hijos posteriormente le contó que, “vio tanta gente que se puso nervioso. Vio que todos los aplaudían, le dio nervios y comenzó a llorar pero no quiso parar nunca, siguió zapateando, a pesar de que lloró. La gente vio el valor que tuvo de seguir a pesar de todo”.

Entre el público se encontraba su familia. Emilia reveló: “Esperaba que no salga corriendo pero me sorprendió. Nos emocionó a mi marido, a mí, a toda la familia que lo habíamos ido a acompañar”. 

 

Una familia de bailarines

El pequeño Roberto es el menor de cuatro heramnos: tiene uno de siete años, una hermana de nueve y uno de 11, de los cuales dos también asisten a la Escuela de Danzas y están estudiando para ser profesores.

En cada festival folclórico que hay la familia dice presente y, en esta ocasión en particular, el sentimiento era especial por su temática debido a que el tío abuelo de Roberto es el veterano de guerra José Luis Pérez de Pico Truncado.

Cerrando, Emilia reflexionó que sumado al entorno familiar “en el jardín él se interiorizó mucho con el tema de Malvinas, eso le afectó también cuando lloró”, cerró su mamá.

 

 

Imágenes: La Opinión Austral


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?